Una Encargada Descontracturada

Ana María La Caria

Ana María La Caria es Encargada del Registro de Capital Federal N° 26 desde el 1° de julio de 1994.

Cuando le preguntamos cuál cree que el su mayor logro en el Seccional en estos 28 años nos comenta que “mi mayor logro fue ir creciendo como Encargada día a día, como persona y sobre todo con el grupo de amigas que hice en este ámbito. Son muchas mujeres luchadoras que van siempre para adelante».

«Sobre todo, no puedo dejar de mencionar a la increíble Dra. Rita Perez Bertana (Ritita, mi hermana y amiga de la vida) —ex Encargada del Registro C.A.B.A Nº 27, fallecida hace poco más de un año— quien siempre fue mi Norte. La admiro y amo profundamente; aunque ya no esté con nosotros. Hay muchísimas más pero no puedo mencionar a todas. Y, como Registro Seccional, para mí el mayor logro es la amistad y la empatía con el usuario”.

  • ¿Qué te gustaría se mejore en el sistema registral este año 2022?

“Me parece que el sistema está bien. Tanto los sistemas como las personas estamos en constante movimiento. No puedo dejar de mencionar en este punto a la actual Directora D.N.R.P.A. Dra. María Eugenia Doro Urquiza, que a mi entender está haciendo una gestión muy interesante y de cuya mano vendrán los cambios que nuestro sistema registral necesita».

Ana María —segunda a la izquierda— en una mesa de celebración junto a sus amigas y también Encargadas Mónica Domingo —Olivos N° 7, primera a la izquierda—, Rosana Bizzarro —C.A.B.A. Nº 13—, Carina Rodriguez —Registro Bolívar— , Susana Ibarra —C.A.B.A. N° 52—, Susana Martin —ex Titular de Tres de Febrero Nº 1—, Miriam Ramírez —Rosario Nº 11—, Julia Likerman —C.A.B.A N° 50— y Elisabeth Lavecchia —San Isidro N° 6—.
  • ¿Naciste en la CABA? ¿Y en qué barrio residís actualmente?

“Sí, nací en Recoleta y actualmente vivo en Monserrat” (este último es el histórico barrio capitalino que se extiende entre la Casa Rosada y la Avenida Independencia, desde la Avenida Paseo Colón hasta la Avenida Entre Ríos).

  • ¿Recordás alguna anécdota, o algún acontecimiento especial sucedido en el Seccional que te guste compartir con nuestro lectores?
«Estilo La Caria»

“Sí, recuerdo especialmente dos: un día un usuario vino a presentar un 0km y estaba procupado porque le faltaba un requisito y quería el trámite para el día. Me acerqué a él y le dije: ´Señor es un auto, hay otras cosas que son un poco mas importantes…´ El hombre se quedó pensando y me contestó ´tiene razón, su consejo no es 10 puntos, son 11 puntos´. Al otro día lo volví a ver cuando vino a retirar y me preguntó si me podia dar un beso, le dije que sí y la verdad que haber recibido esas palabas me conmovió mucho”.

“En otra oportunidad bajaba a hablar con un usuario muy pesado y justo me salvo mi caída…¡ patiné de la escalera y me tuvieron que sacar en camilla pasando por el mostrador! Y yo saludando con mi manito cual actriz de telenovela… es el día de hoy que nos acordamos con mis empleados y nos reímos muchísimo”.

  • Vemos en tu Instagram tenés una relación muy intensa con el diseño de modas… ¿querés contarnos algo sobre ello?
Mariana y María Eugenia, las dos hijas de la entrevistada
  • “En mi adolesencia yo era demasiado flaca y no conseguia ropa, entonces comencé a realizar mis propios diseños, siempre me gustó vestirme diferente sin importar lo que piense el otro. Me gusta muchisimo la estética, para mí la ropa es arte, entonces busco colores y texturas que no sean las habituales”.

Ana María tiene dos hijas que —tal vez heredando la vocación creativa de su mamá— han seguido carreras vinculadas al arte y al diseño “la mayor María Eugenia —blusa verde en la fotografía— , es psicologa y artista plástica y la menor, Mariana —blusa negra—, es diseñadora industrial”.

“Siempre me gustó mucho el arte, por lo cual decidí poco tiempo atrás comenzar a realizar mis asignaturas pendientes. Ya comencé a estudiar canto y más adelante lo haré con el teatro”, finaliza la Encargada, con 70 años plenos de energía y proyectos para el año que está comenzando.

Lic. Alejandro Puga

Todos sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *