El club del Fiat 600 nació en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra la sede central. Pero con el tiempo se ha ido extendiendo a otras provincias.
Hoy cuenta con 26 filiales a nivel nacional y un encargado por cada una de ellas.
En Mendoza el club lleva 11 años funcionando, gracias al amor que sus socios sienten por este vehículo tan particular. Un auto que marcó un hito en la historia automotriz argentina, como sus socios lo definen.
“Hay mucha gente que les tiene mucho más amor que a un autito común, porque despierta mucha simpatía en la gente. Por eso hay muchos, y por eso el club ha crecido tanto a nivel nacional”, dijo Arnaldo Pons, miembro del club del Fiat 600.
“De manera activa son treinta los socios que participan en todas las acciones y eventos, después hay algunos que van a determinados lugares, exposiciones o viajes. A los que por otra parte se les suman sus familias, sus amigos, etc.”, comentó el encargado del club, Facundo Chacón.
Se juntan sin excepción el primer domingo de cada mes, a las 16 hs. en el parque General San Martín, atrás de la cancha de la Lepra. Allí comparten un momento en familia, porque es lo que han logrado formar en estos años. Una familia unida por el amor y la pasión al Fiat 600.
Entre las diversas actividades que realizan están las distintas exposiciones, los viajes y el encuentro nacional. Que este año se hizo en Olavarría y “fuimos en caravana, porque es toda una aventura, que nos encanta, viajar en un Fiat 600 y a 70 km por hora”, señaló Pons.
En sus acciones siempre está presente la solidaridad, “porque es la esencia del club, poder sacar los autos, exhibirlos y ayudar con eso a quien lo necesite. Organizamos distintas formas de colaborar, como llevar útiles a una escuela carenciada; poner la media sombra en un colegio para que los chicos no estén al sol; organizamos la caravana de los Reyes Magos en algún barrio; o realizamos distintas colectas de ropa, calzado, juguetes o alimentos entre otras cosas” explicó Facundo Chacón.
Fuente: DiarioUno.com.ar