FCA diagramó una nutrida agenda de lanzamientos para 2021 para las marcas Fiat, Jeep y RAM. El cronograma se presentó en las acciones de verano en Cariló.
En el caso de Fiat, la estrategia se asienta en los números de enero, que mostraron al sedán Cronos de fabricación nacional como líder del mercado. La intención es sostener ese primer lugar para que el Cronos termine el año como lo inició: como el vehículo más vendido del país, tras su renovación conocida en el cierre de 2020.
Asimismo, para el segundo semestre, el foco en Fiat estará puesto en el restyling de la pickup Toro y, sobre el final del año, el lanzamiento de un modelo completamente nuevo. Un SUV compacto, por ahora denominado como «Proyecto 363».
Este SUV será la gran presentación para Fiat, y a punta a consolidar la nueva imagen de marca, más joven y dinámica. Tampoco se descarta la introducción del nuevo 500, que ahora es totalmente eléctrico, en lo que podrá ser un paso de la firma italiana en los autos ecológicos.
En cuanto a Jeep, FCA apunta a introducir entre marzo y abril a la Gladiator, una pickup extrema pensada para el off road que toma las líneas de diseño duras de Jeep inspiradas en el Wrangler. Ya hay unidades arribadas al país a la espera (en el puerto) de llegar a los concesionarios. Así, se convertirá en el segundo modelo de 2021 tras arrancar el año con el Compass Trailhawk, con motorización diésel 2.0 de 170 CV.
Asimismo, este año se cumplen 80 años de Jeep. Y en homenaje habrá versiones especiales en la gama de SUV que harán referencia a las ocho décadas de la marca. Se aplicarán tanto a Renegade como a Compass, que además podrán tener un refresh estético de actualización. Al igual que en Fiat, Jeep tendrá su gran lanzamiento para finales de año, en este caso con un SUV para el segmento D con tres filas de asientos, de producción brasileña (como el Compass).
Por último, para RAM, que viene de duplicar su market share, el desafío de FCA es mantener a la pickup como líder del segmento full size ante la llegada de nuevos jugadores. Se está programando la llegada de la versión RAM Rebel, que vendrá desde los Estados Unidos con tecnología semi híbrida.