Turnos para Mandatarios con demoras

Gustavo González

Gustavo Daniel González es un Mandatario Nacional nacido en la ciudad de Firmat, provincia Santa Fe, quien vive actualmente en la capital del distrito.

Administrador del Grupo Facebook «Mandatarios Profesionales Solidarios y Libres», nos acerca hoy un artículo donde reclama medidas que se permita a los Mandatarios la obtención de turnos con mayor prontitud.

Lo leemos:

“Indudablemente esta pandemia vino a cambiar muchas costumbres laborales y formas de trabajo en todos los oficios”.

Los Mandatarios del Automotor no fuimos la excepción y al trabajo diario tuvimos que sumarle la generalización de un turnero que en un principio sirvió para evitar aglomeraciones y enfrentar juntos las consecuencias de la pandemia Covid-19″
“La comodidad de un turno con un horario acordado siempre resultó interesante desde la organización y la posibilidad de ordenar nuestro trabajo y el de los registradores. No obstante hace varios días esto se ha transformado en un obstáculo extendido en el tiempo que impide la posibilidad de ingresar trámites en un tiempo prudencial a nuestros clientes y usuarios”.

“La gestión actual cambió nuestra mesa diferenciada por sellos por orden de llegada, a un turnero exclusivo que hoy no funciona como tal, en los tiempos lógicos de espera para obtener un turno”.
“Si entramos por nuestro portal obtenemos un turno entre los 7, 15, 20, o 30 días depende el Registro… (principalmente zona Córdoba, Rosario, Santa Fe, Buenos aires y CABA)… Y si entramos al mismo turnero cómo particulares obtenemos el turno en la mayoría de Registros Seccionales en 48 o 72 horas, una dicotomía que merece ser resuelta a la brevedad”
“Esto genera una demora alarmante y una cantidad de trámites sin presentar acumulados que consiguientemente llevan una carga de inseguridad para el sistema pocas veces vista, sumados a otros ítems como que Registros de autos y motos manejan un solo turnero, que hoy inscribir un cero kilómetro te puede llevar 15 días, ni hablar de créditos prendarios, oficios, notificaciones judiciales. Se pierden bonificaciones por compra de 0km, se viaja sin documentación y reina una desconfianza del cliente con nosotros respecto de la tramitación“.
“Si hoy estamos comprometidos a avanzar con la modernización, sin afectar la seguridad jurídica cómo se planteó principios de 2020, observando los cuidados de la salud tenemos que dar estas respuestas. Se envían casi a diario reclamos desde todos los canales de comunicación posibles, instituciones, educadores, Mandatarios, pero aún no se ha resuelto esta problemática

“De buen grado los Mandatarios del Automotor incorporamos el turnero, tratando de respetar turnos, acomodar dentro de lo posible las visitas al Seccional y a los clientes apurados por obtener su trámite concluido. No renegamos de los gastos y formalidades que exige nuestra profesión, y redoblamos nuestro trabajo y compromiso de acompañar el rol del Estado ante la crisis, es por eso que necesitamos respuesta. Nuestros clientes también son usuarios del sistema y también esperan y sufren las demoras“.

Gustavo Daniel González

Mandatario nacional y provincial del Automotor

Santa Fe Capital
M201420205133020DN

28 thoughts on “Turnos para Mandatarios con demoras”

  1. ES HORA QUE EM TURNERO LO DEJEN SOLO PARA LOS PARTICULARES Y ACTIVEN LA MESA DIFERENCIAL. CON LIBRE PRESENTACIÓN Y RETIRO PARA LOS MANDATARIOS! ENTREGO TRABAJO CON DEMORAS DE 2 A 3 MESES! UNO PIERDE CLIENTE Y DEBE HACER SILENCIO A LAS QUEJAS REITERADAS DE LOS MISMOS!

  2. Totalmente de acuerdo, los Mandatarios somos una parte muy importante dentro del sistema registral y contribuímos a la seguridad jurídica del mismo. Creo que debemos ser reconocidos como tales y saber interpretar que nuestro reclamo es genuino, legítimo y valedero. Queremos trabajar de manera profesional y la frecuencia en el turnero debe ser a corto plazo para que podamos cumplir con nuestros clientes y con la prontitud requerida en determinados trámites…como bien dijo el colega Gustavo Gonzalez, ellos también son usuarios. Demasiados son los riesgos que atentan contra un sistema registral seguro…nosotros, ejerciendo nuestra actividad con una inclusión total, podemos corregir esa vulnerabilidad en pos de una modernización eficiente.
    Saludos a la comunidad registral y un especial agradecimiento a Panorama Registral, por el espacio que nos brinda a los Mandatarios, para poder exponer nuestras apreciaciones.

  3. Felicitaciones Gustavo !! Es urgente que las autoridades de la DN den una solución favorable a nuestro problema, no pedimos planes sociales, pedimos nuestro derecho a trabajar a un trabajo digno que nos respeten como profesionales !!!

    1. Gracias a Uds amigos y colegas por la lectura y la difusion de nuestra problematica..gracias Panorama para hacernos siempre el lugarcito para poder expresarnos..
      Estoy seguro que los Mandatarios del Automotor unidos defenderemos mucho mejor nuestra profesion y fuente de trabajo
      Se suma trabajo sobre esto y esfuerzo compartido, juntos lograremos los objetivos y este viejo oficio sera jerarquizado como merece
      Fuerte abrazo para todos

  4. Todo mi apoyo Gustavo ! Totalmente de acuerdo! Es una verguenza la demora que hay y mas alla de eso necesitamos nuestra mesa diferenciada o prioridad en la llegada de los turnos!

  5. muchas gracias Gustavo, la verdad se hace insostenible la situación, necesitamos ser escuchados y que se habilite la mesa diferencial , no es practico y muchos mas costoso para nosotros este sistema.

  6. Buenas tardes Gustavo!!! Coincido con vos, gracias por representarnos, voy por que vuelvan LAS MESAS DIFERENCIADAS PARA MANDATARIOS , cuidandonos, con protocolos, ojala tengamos una respuesta satisfactoria!!!

  7. MUCHAS GRACIAS COLEGA GUSTAVO… LA VERDAD ES INSOSTENIBLE LA SITUACIÓN EN TODO EL PAÍS… NECESITAMOS DE LA MESA DIFERECIAL PARA MANDATARIOS, SIEMPRE RESPETANDO LA SITUACIÓN SANITARIA…

  8. Por favor que alguien atienda los reclamos que desde hace años se vienen exponiendo sin respuesta alguna… se hace muy difícil trabajar así… ya era difícil y la pandemia agudizó el problema… necesitamos un reconocimiento y una pronta solución… solo queremos trabajar correctamente..

  9. Estoy con vos y con todos mis colegas… yo.. Mandatario “viejo” , con 50 años en esta profesión, he vivido a todo lo largo de mi carrera el maltrato y la desigualdad, sería largo de contar… para escribir un libro… un abrazo para todos y deseo que alguna vez nos reconozcan como tales..

  10. Gustavo, quiero solidarizarme con vos, y espero que nos ayudemos en ésta lucha. Organicemos una movida, una propuesta para cambiar definitivamente el maltrato que estamos teniendo y la perdida de nuestro trabajo. Gracias.

  11. Ya deben normalisarse todo , no entiendo xq siguen estas prioridades para un particular !! DEBERIAN DEJAR EL TURNERO Y HACER CM ANTES , SERIA LO CORRECTO Y POR RESPETO A NOSOTROS LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES QUE DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO . SALUDOS GUSTAVO DESDE RIO GALLEGOS SANTA CRUZ MI APOYO CM SIEMPRE 💪💪💪💪

  12. Me parece correcto y necesario el reclamo. Como agregado, cuando logramos encontrar turno es para un sólo día y esperar que se complete para volver a sacar turno ya que podemos tener mas de un trámite en ese Registro y así no es práctico trabajar. Otra, ya que la precarga no implica beneficio y que la mayoría llevamos todo certificado, por qué no hacen que carguemos con nuestra matricula turno directamente sin detallar trámite ? Y por último, que la cancelación de turno no sea con ‘tiempo” (48 hs) ya que es común que un cliente no cumpla la noche anterior y nos encontremos no pudiendo cancelarlo.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *