FCA Automobiles (Fiat y Chrysler en la Argentina) cerró en marzo pasado la línea de producción de cajas de cambio del Complejo de Ferreyra. Era una operación industrial ubicada junto a la planta donde se produce el Fiat Cronos, en Córdoba.
Esta planta de transmisiones abasteció en algún momento a los modelos del Grupo PSA (Peugeot y Citroën) fabricados en la planta bonaerense de El Palomar. Se llegaron a producir más de 200 mil cajas de cambio al año. En los últimos tiempos abastecía sólo al Cronos y el ritmo había bajado a sólo 35 mil unidades anuales. Con el cierre se perdieron 300 puestos de trabajo y las cajas del Cronos ahora vienen importadas de Brasil.
Ahora, los restos de esa fábrica se subastarán por internet los próximos días 16 y 17 de octubre. La casa de remates Adrián Mercado publicó el catálogo completo de ítems que saldrán a la venta. La descripción habla de un “excelente nivel maquinaria metalúrgica”.
Hay centros de mecanizado, rectificadoras, tornos, talladoras, afiladoras y soldadoras láser. También se venden hornos de tratamiento térmico, perforadoras, prensas y bancos de pruebas.
“Es maquinaria obsoleta, que tal vez le pueda resultar útil a alguna industria o fábrica más pequeña”, explicaron desde FCA a Autoblog. “Si alguna vez se volvieran a producir transmisiones en Córdoba, todo este herramental ya no serviría, porque es de antigua generación”, agregaron.
Fuente: Autblog.com.ar