Las principales víctimas en siniestros de tránsito son motociclistas

De acuerdo a un informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ,el 43,8 por ciento del total de los fallecidos en siniestros de tránsito de 2018 son motociclistas, cantidad muy superior a de los automovilistas (27,6 por ciento).

En lo que hace a la utilización del casco, el 68,7 por ciento de los conductores circula con este elemento protector de la cabeza que disminuye el riesgo y la gravedad de politraumatismos en un 72 por ciento, y las probabilidades de muerte en un 39 por ciento.

Cabe destacar que hubo un incremento en su uso frente a la anterior medición realizada en 2016, cuando se registró el 65,4 por ciento entre los conductores y el 60,7 en el total del vehículo.

Ocho de cada diez motociclistas conductores son hombres, que utilizan el casco en mayor medida que las mujeres (70,6 por ciento contra el 60,7). Además, el 10,5 por ciento del total de los conductores circulan distraídos, siendo la primera causa de distracción el transporte de objetos con el 7,1 por ciento, seguido por el uso del celular con el 2 por ciento.

Fuente: Parabrisas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.