Sobre Digestos, Suscripciones y Fiestas

Panorama Registral N° 17

Ya con las Fiestas de Fin de Año a punto de llegar, publicamos la decimoséptima edición de nuestra revista ¨Panorama Registral». Presentamos junto a esta edición el ¨Tomo de Recopilación de Circulares Aclaratorias y Complementarias¨, una obra que contribuye a la buena gestión en los Registros. La misma reúne en formal documental las Circulares mencionadas en la Disposición D.N. Nº 627/09, a las que sumamos otras normas vigentes que frecuentemente deben utilizarse en las Sedes de los Seccionales, pero que no están estructuralmente incorporadas al Digesto de Normas Técnico-Registrales. De esta forma, los Registros pueden ¨tener a mano¨ un conjunto de instrucciones de uso frecuente, organizadas bajo tres sistemas de búsqueda que facilitan su utilización.
Digamos que, en este número, ofrecemos nuestro habitual paneo del mercado automotriz, el Dr. Juan Carlos Pacífico Annan —Encargado del Registro de Pergamino Nº 2— nos acerca una crónica de un ¨viaje a sus raíces¨ y el Dr. Javier Cornejo nos comenta la reciente sanción de la Circular D.N. Nº 17/09. El Dr. Marcelo Gallo Sara —interventor del Registro de Henderson— presenta por su parte un relato del provecho que tomó de los Cursos de Posgrado de la Uces-AAERPA, el Dr. Marcos Filip propone su punto de vista sobre la modalidad de garantizar la deuda prendaria con cheques y el Dr. Eduardo Mascheroni nos ilustra sobre la historia de la profesión de Mandatario. La cronista Loreley Gette nos sigue deleitando con las historias de Bruno Moreira, inauguramos dos nuevas Secciones de divulgación científica (Astronomía e Historia), continuamos con nuestro Cronograma Reglamentario, con nuestra Grilla Registral, e inauguramos el Torneo para lectores informados.
Tal como anunciamos en la página 2, a partir del próximo año, ¨Panorama Registral¨ se presentará en su versión de 24 páginas y entrega acelerada, bajo una suscripción anual. La alta repercusión alcanzada por nuestra revista nos obliga a registrar este ingreso, para que puedan editarse todos los ejemplares requeridos.
Vaya entonces todo este cúmulo de información y participación a la comunidad registral, acompañando el deseo de celebrar una Feliz Navidad y un Año Nuevo venturoso, en compañía de nuestros
seres queridos.

Lic. Alejandro Puga
Director Periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *