Por la renovación: Chevrolet confirmó la inversión para producir la nueva generación de la S-10 en Brasil

Chevrolet S-10 en Brasil

Buenas noticias para el país vecino y especialmente para la planta de Sao José dos Campos de General Motors, que acaba de confirmar una nueva inversión para el desarrollo y producción de la nueva generación de la Chevrolet S-10, que se suma a otro desembolso anunciado hace poco más de un mes para la fabricación de una inédita pick up compacta, en aquel caso, en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul.

Así lo informó la web del Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos y Región, luego de una reunión entre sus dirigentes y GM. Esta nueva inversión forma parte de un acuerdo firmado en 2019 y el monto –no detallado-será ejecutado hacia 2023.

Chevrolet S-10 en Brasil

Por el momento, no hay muchos datos sobre la próxima generación de la pick up, pero se espera que su diseño y gran parte de sus características sean unificadas con la Chevrolet Colorado comercializada en el mercado norteamericano. Por supuesto, el proyecto también incluye a su derivado SUV, la Trailblazer. Más allá del anuncio y a pesar del impacto de la pandemia y de la escasez de algunos componentes electrónicos, GM incorporó 400 nuevos trabajadores este año y podría llegar incluso hasta los 600 operarios a fin de aumentar la producción de la pick up.

Mucho antes de la llegada de la nueva S-10, la marca estadounidense tiene previsto lanzar en los próximos meses la inédita versión Z71, como una propuesta con un diseño más agresivo, una puesta a punto de la suspensión para uso off road y neumáticos de uso mixto. Mecánicamente, mantendrá sin cambios el conocido motor turbodiesel 2.8 Duramax de 200 CV y 500 Nm de torque. En este caso, sólo estaría disponible con la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.

S-10 en Brasil

Asimismo, tal como señalamos anteriormente, hace unos meses atrás GM Mercosur ratificó el nuevo ciclo de inversión de R$ 10 billones, dirigidas a consolidar y ampliar el Proyecto GEM, del que ya surgieron la nueva generación del Onix y la Tracker y del que también saldrá la sucesora de la Spin –que muchos medios de prensa brasileños señalan que estará inspirada en la Chevrolet Orlando y mantendrá la opción de 7 plazas- y la futura pick up compacta de la marca del moño, que además de competir con la Renault Duster Oroch y la Fiat Toro, también reemplazará a la Montana.

Como era de esperarse, desde la compañía evitaron brindar mayores precisiones, sólo indicaron que la inversión será estratégica para el desarrollo de vehículos inéditos, junto con la ampliación de la oferta de equipamiento, entre los que se destacan los exclusivos sistemas de OnStar y WiFi nativo.

Fuente: 16valvulas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *