Opinan las automotrices

Martín Galdeano, Presidente de Ford Argentina:

El 2021 fue un año de grandes desafíos. En un contexto global de grandes dificultades logísticas y de restricciones en el abastecimiento de semiconductores apostamos a futuro incrementando los volúmenes de producción de nuestra pick nacional, la Ranger, alcanzando una fabricación diaria 30% superior a los niveles prepandemia. Estamos también en plena implementación del plan de inversión de u$s580 millones que anunciamos a fines del año 2020, para la fabricación de la próxima generación de Ranger en Argentina a partir de 2023. El proyecto incluye una importante modernización de Planta Pacheco, renovando nuestra infraestructura con foco en la incorporación de tecnologías, herramientas y procesos que nos permitirán llevar a la próxima generación de Ranger, plataforma global fabricada en Argentina, a un nuevo estándar de calidad y eficiencia. El plan también incluye una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales.

Continuamos también con la implementación de nuestro nuevo modelo de negocios lanzando en Argentina la nueva Bronco, el Mustang Mach-1, la Nueva F-150, en sus versiones Lariat y Raptor, y en los próximos días la Maverick. Y seguiremos teniendo novedades antes de fin de año, con más productos y servicios enfocados en brindar una experiencia superior a nuestros clientes. Nuestro objetivo es acelerar la nueva estrategia de negocio enfocada en pickups, SUV y vehículos comerciales con cada vez más opciones electrificadas y conectados, y desarrollando unidades de negocio de la industria de la movilidad.

Para el próximo año, continuaremos trabajando en el plan de transformación de Planta Pacheco que llevarán al centro industrial de Ford en Argentina hacia la Manufactura 4.0, convirtiéndose en una de las plantas automotrices más modernas y competitivas de la región.

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina

El año 2021 lo estamos transitando con muchas expectativas para lo que viene. Es un tiempo de transformación y también de crecimiento. Los resultados son la respuesta de un trabajo a largo plazo que nos obliga a ser más sustentables desde lo productivo, pero también desde lo económico, social y ambiental. La compañía, que en 2022 cumple 25 años en Argentina, viene trabajando para superar su récord en producción, exportación y ventas, con modelos que encabezan cada uno de los segmentos en los que compiten. Según nuestras estimaciones, terminaremos el año con una producción de más de 140.000 unidades en nuestra planta de Zárate, el 80% de las cuales se exportan a 23 países de la región.

Desde el punto de vista comercial, profundizamos nuestra apuesta por la tecnología híbrida, que es parte de la estrategia que diseñamos para nuestro país y la región. En ese sentido, lanzamos el Corolla Cross, la versión SUV del auto más vendido del mundo que se fabrica en Brasil y que también cuenta con motorización híbrida. Además, seguimos desarrollando diferentes iniciativas en el camino hacia una empresa de movilidad: el rebranding de Kinto nos permitió consolidar un negocio que venimos desarrollando desde hace tres años, el cual incluye el alquiler de vehículos, gestión de flotas y un nuevo servicio que funciona por suscripción.

Hoy continuamos mejorando nuestra competitividad para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos productivos. Al mismo tiempo nos comprometimos a asumir de manera proactiva los desafíos que representa alcanzar la neutralidad de carbono, trabajando en todo el ciclo de vida de nuestros productos y construyendo una cadena de valor sustentable para la industria automotriz del futuro.

Antonio Filosa, Presidente de Stellantis para América Latina

El primer gran balance se da con el surgimiento de Stellantis fruto de la fusión mundial de las empresas FCA y PSA que en Argentina representan 6 marcas: Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS. Pero los resultados llegaron rápidamente, en el primer semestre de 2021 ya quedó demostrado que no solo somos más grandes, también somos mejores juntos: Uno de cada tres vehículos vendidos en Argentina, corresponde a las marcas del grupo. Fiat Cronos es el auto más vendido de Argentina y el Peugeot 208 está dentro del TOP 5 (ambos modelos producidos en Argentina). Somos líderes absolutos de los SUV, el segmento más codiciado por los argentinos. RAM domina entre las pickups full-size. DS se consolida como líder en el segmento Premium en Argentina

En materia de producción el balance también es muy positivo para las dos unidades de producción que tenemos en Argentina. En Ferreyra (Córdoba) este año cerraremos duplicando la producción comparados con el año pasado con un total de 70.000 unidades del Fiat Cronos. Para 2021 proyectamos producir un total de 55.000 unidades en El Palomar. Seis veces más que la producción de 2019 debido al crecimiento en la venta del Peugeot 208 en el mercado local pero también para su exportación.

Durante el 2021 tuvimos importantes y variados lanzamientos de productos como Jeep Gladiator, Peugeot 3008 & 5008, Fiat Toro, Jeep Compass, y el reciente DS 7 E-TENSE el primer modelo de Stellantis con tecnología híbrida enchufable presentado en la región.

Para el 2022 el objetivo es mantener el foco en nuestros clientes. Por eso próximamente tendremos modelos especialmente diseñados y desarrollados para la región como Jeep Commander, Fiat Pulse y el Citroën C3. Al cliente lo involucramos hasta en la elección del nombre de nuestro productos, como pasó con el Fiat Pulse. A fines de 2022 también presentaremos la nueva pickup mediana Peugeot Landtrek.

Fuente: Ámbito

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