FAW es la nueva marca china de automóviles y vehículos que ingresa a Argentina. Lo hace por medio de la empresa Famly (KYC, Lifan, Jetour), y debutará con el modelo X40 AT, un SUV del segmento B.
FAW significa: First Automobile Works, y es una automotriz china fundada en 1952 que produjo nada menos que el primer auto hecho en China. Además, es una de las seis más grandes del gigante asiático e incluye una diversa gama de vehículos, desde el lujoso Hongqi hasta vehículos medianos y de carga pesada como camiones y buses.
Quizás uno de sus saltos más importantes lo logró cuando se asoció con Volkswagen en 1991 para la producción de automóviles, desde entonces también ha conseguido acuerdos con Toyota, GM y Mazda. Con un promedio de fabricación de 2,9 millones de unidades al año, 132.000 empleados registrados y 16 fábricas propias en China y otro tanto en otras partes del mundo como Sudáfrica, FAW es por fin una realidad en Argentina a partir de su lanzamiento el 1 de noviembre de este 2021.
El nuevo FAW X40 AT es un modelo fabricado por la automotriz china que ya se vende en Uruguay, Chile, Bolivia Perú y México, entre otros.
Es la primera generación del modelo que llega al país, equipado con un motor 1.6L naftero que entrega hasta 113 CV, caja de transmisión 6AT y prestaciones como control de estabilidad, asistencia de salida en pendientes y dirección asistida electrónicamente.
En diseño, cuenta con líneas curvas y una parrilla amplia acompañada a cada lado por faros halógenos y luz DRL Led. A esto se suma, en el interior, los tapizados en eco cuero con asientos delanteros calefaccionados, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento, una pantalla color de 8 pulgadas, y cámara trasera. Cuenta con un sistema de control de velocidad crucero para hacer más seguros y relajados los viajes por la ruta y un techo solar eléctrico.
Para el confort, completa el diseño el ajuste manual en 6 direcciones en el asiento del conductor y claro, sistema de aire acondicionado e indicador de temperatura exterior. Bluetooth, radio, USB, MP3, 6 parlantes, espejos exteriores con ajuste eléctrico y luz de viraje y luneta trasera con desempañador.
Su slogan «Se adapta a vos», fue elegido por Famly por su adaptabilidad a las diversas necesidades de los usuarios, sean bichos de ciudad o aventureros de la ruta. Además se destaca su alternativa camaleónica, haciendo referencia a la variedad de colores que la importadora eligió para esta primera versión, desde un clásico blanco, pasando por un «silver» muy sobrio, negro y azul, hasta un rojo.
La Posventa, siempre la Posventa: Famly ha dejado en claro más de una vez y desde sus orígenes que tiene el Foco en la Posventa. Con su Red de concesionarios y talleres de servicio oficiales en todo el país ha logrado satisfacer las más exigentes necesidades de sus clientes en sus líneas Lifan, Jetour y KYC; FAW por supuesto no será la excepción pues desde ya, como en todos sus vehículos, la garantía posventa en Argentina será de 3 años o 100.000 Km, lo que suceda primero, y el stock de repuestos.
Fuente: iProfesional