¿Cómo está el mercado automotor en nuestro país?

Guillermina Fossati, periodista automotriz, afirmó que los concesionarios en Argentina ofrecen autos nuevos con «sobreprecios» que llegan hasta los 2 millones. «Hay marcas que venden lo que tienen, pero el tema es la espera. Hoy puede haber hasta 6 meses de demora y los autos aumentaron más del 70% en lo que va del año», manifestó Fossati.

«Generalmente en 30 días está el auto, en el resto de los casos hay varios incumplimientos y hay muchos reclamos con los planes de ahorro, porque la gente fue adjudicada y el auto no está», expresó la periodista invitada en una entrevista en América TV y agregó: «Por eso ahora los pocos autos importados están destinados 100% al plan de ahorro. Las marcas que fabrican en el país discontinuaron muchos modelos».

El fuerte aumento de la inflación más el cepo a la compra de divisas complicó la compra y venta de autos nuevos. La situación es alarmante y los salarios están muy atrasados con respecto a las subas en el rubro automotriz. «Hoy en día el auto 0km más barato cuesta 2 millones de pesos», sentenció Fossati brindando un dato escalofriante de la actualidad.

«Hoy el usado se está revalorizando e incluso en algunos modelos te pidan más dinero que uno nuevo», sostuvo la periodista especializada en el mercado automotriz y desmintió que el auto sea un bien para protegerse de la inflación: «El tema es que si vas a cambiar el auto el año que viene vas a tener que poner la misma diferencia. Entonces, no termina de ser un bien duradero».

«En diciembre, el impuesto interno aumenta y ya no afecta a los autos de alta gama. Un auto chico full sale $3.400.000», subrayó la especialista.

La Noticia Completa en “El Intransigente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.