Los concesionarios piden que los consumidores se “adapten” a las nuevas reglas del mercado de autos

ACARA

El 2022 fue una verdadera pesadilla para los consumidores argentinos de autos. Si bien el Gobierno celebró las buenas cifras de ventas, producción y exportaciones, quienes intentaron comprar un 0km se encontraron con un mercado donde escasea el stock disponible, abundan los sobreprecios, acechan las estafas con planes de ahorro y falta diversidad de productos: las restricciones a las importaciones hicieron que el 63% de las ventas fueran acaparadas por los vehículos de producción nacional.

En ese contexto, tras conocerse ayer las cifras de patentamientos de enero de 2023, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, anticipó que poco cambiará este año. Y propuso que los clientes se “adapten” a estas nuevas reglas del mercado automotor argentino.

Como titular de la entidad que agrupa a los principales concesionarios de autos del país, Salomé declaró:

“Más allá de que si hubiéramos tenido más autos la cifra hubiera sido bien mayor, enero nos está dando un buen impulso inicial, en un año que aspiramos a incrementar un 5% las 407.000 unidades patentadas en 2022. Hay mucho trabajo por delante junto a toda la cadena de valor y también junto a las autoridades nacionales para que aumenten la liberación de importaciones. El otro tema clave es darle continuidad al efecto derrame a otras industrias por seguir fomentando la producción nacional, que hoy abastece casi el 63% de los autos que se patentan, algo que siempre fue un viejo anhelo del sector y que parecía imposible de alcanzar, pero que es hoy una tendencia que ha venido para quedarse. Quienes se adapten a esta oferta existente están en un muy buen momento para adquirir un vehículo, preservar el valor de su dinero y empezar a disfrutarlo rápidamente”.

Por estos días, Salomé y una comitiva de Acara estuvieron de viaje por Texas. Allí asistieron al Nada Show, que es la mayor convención anual de concesionarios de autos de Estados Unidos. Entre cánticos mundialistas con el clásico “Muchachos”, los delegados de Acara asistieron a un curso del Disney Institute, acerca de nuevas técnicas de atención a los clientes.

Según Acara, en el 2023 es posible que se superen las ventas de autos en la Argentina con respecto al año pasado. Todo indica que -mediante la adaptación y la resignación a las nuevas reglas del mercado- los clientes deberán volver a transitar por un año de pesadilla para acceder a un 0km.

Fuente: Motor1

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