Cinco datos curiosos sobre el Peugeot 504

Quizás no nos demos cuenta, pero la inserción del Peugeot 504 en nuestras vidas es tal que de seguro tenés algún amigo y familiar que ha tenido o tiene uno. Es que su fiabilidad y buena mecánica lo convirtieron en un vehículo perdurable en el tiempo que actualmente vemos circular por las calles de nuestro país.

Un año especial

A muchos de seguro no les parecerá extraño, pero hay que colocarse en el contexto de la época. En 1968, Peugeot lanzó el 504 en Francia y once meses después la Sociedad Anónima Franco Argentina (SAFRAR) presentó la primera unidad producida en nuestro país.

Además, los tiempos se dieron para que el 504 fuera elegido como el vehículo del año en 1969 tanto en Europa como en Argentina. Sin lugar a dudas, era un presagio de una larga y exitosa vida.

Impacto en el mercado nacional

Durante casi seis años, la línea nadaba en el limbo de los segmentos ya que no era un vehículo económico como los que ofrecía Fiat y Citroën pero tampoco era un modelo exclusivo como el Rambler Ambassador, por lo que sus principales competidores eran el Falcon, Chevy y el Torino por el simple hecho de sus dimensiones.

Recién con la llegada de modelos como el Fiat 1600 y el Dodge 1500, en los 70´, el 504 encontró su lugar en el mercado nacional.

Logros deportivos

Entre 1970 y 1985 el Peugeot 504 dejó su huella en la historia del automovilismo argentino, siendo el primero en abrirle la puerta a la gloria José Migliore en 1970 con el Campeonato TN Clase “D” y Gastón Perkins, el último con su campeonato en el Rally bonaerense en 1985.

Dando cátedra en los médanos

Hace poco se hizo viral en las redes sociales un video de un 504 surcando los médanos sin ningún problema como si se tratara de una pick-up todoterreno.

Un claro ejemplo de las virtudes off-road del sedán y de que no importa el vehículo, sino el piloto.

El récord

En sintonía con el fin del siglo XX, Peugeot también decidió darle un punto final al 504 que acompañó a miles de familias argentinas durante 30 años.

Teniendo en cuenta las carrocerías pick-up y rural, en 1999 el 504 se retiró de la línea de montaje de la planta bonaerense de El Palomar cosechando un total de 496.693 unidades producidas entre 1969 hasta 1999, superando el récord del Ford Falcón como el vehículo más producido de la historia automotriz Argentina.

Fuente: Parabrisas

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