Las tres marcas de autos más elegidas por los argentinos

Noticia de ´Parabrisas´, 5 de marzo

Durante el mes de febrero se patentaron 24.811 vehículos, 26,9 por ciento menos que en enero y 18,7 por ciento menos que en febrero de 2023.

Febrero cerró con algunas curiosidades en el mercado automotor, destacándose la ausencia del Chevrolet Tracker en el podio de los SUV más vendidos del mes.

Sin embargo, vale la pena enfocarnos en el desempeño de las principales marcas durante este segundo mes del año, utilizando como referencia los datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En este período, la marca más preferida por los argentinos fue Toyota, con un total de 4.718 unidades patentadas. Aunque esto representa un aumento del 6,4 por ciento respecto a enero, muestra una disminución del 20,9 por ciento en comparación con febrero de 2023.

En la segunda posición del podio se situó Volkswagen, con 3.665 modelos matriculados. Aunque registró una disminución del 21,2 por ciento en comparación con enero, experimentó un crecimiento interanual del 10,7 por ciento.

El tercer lugar lo ocupó Fiat, con 3.268 unidades vendidas. Destaca una caída significativa del 37,4 por ciento en relación al período anterior, así como una disminución del 29,4 por ciento en comparación con febrero de 2023.

La Noticia en “Parabrisas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *