Lanzamiento: Ford E-Transit (2024)

Noticia de “Motor1”, 5 de marzo

La van eléctrica ya se vende en Argentina. Equipamiento y precio.

¿QUÉ ES?: Es la versión 100% eléctrica de la van de Ford para el Segmento E (grande). Complementa la oferta de las Transit de combustión interna, que vienen importadas de Uruguay y se comercializan desde agosto de 2022. La E-Transit llega importada de Turquía y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor eléctrico alimentado por baterías de 68 kWh, que desarrollan una potencia máxima de 269 cv y 430 Nm de torque. Caja automática y tracción trasera. Tiene una autonomía declarada de 317 kilómetros.

LO MÁS: Es la van de carga 100% eléctrica más grande y potente de la Argentina. Hasta ahora, la única propuesta en nuestro mercado era la más pequeña Renault Kangoo Z.E., que está a punto de renovarse (leer más).

LO MENOS: Por el momento, no está disponible en la versión Transit Minibus.

EL DETALLE: Tiene una capacidad de carga de 1.700 kilos. Viene de serie con sólo dos airbags, pero con varias asistencias a la conducción (ADAS). Se ofrece con cuatro opciones de carrocería, incluyendo Chasis Cabina. Durante el último año, Ford Argentina prestó unidades a empresas de logística y distribución, para realizar pruebas en condiciones de uso real en nuestro país: ver casos de Laboratorios Bayer, Cervecería Quilmes y Mensajería DHL.

PRECIO: E-Transit Van Mediana Techo Normal, 88.082.280 pesos; E-Transit Van Mediana Techo Elevado, 91.141.050 pesos; E-Transit Van Larga Techo Elevado, 95.541.215 pesos; E-Transit Chasis cabina, 91.222.340 pesos. Garantía es de dos años o 100 mil kilómetros. El sistema eléctrico tiene una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros. Los servicios son cada un año o 15 mil kilómetros.

La Noticia en Motor1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *