La Seguridad Jurídica como derecho adquirido para todos

Gustavo Daniel González

Gustavo Daniel González es Mandatario del Automotor y Administrador del Grupo Facebook Mandatarios Profesionales, Solidarios y Libres.

Desde el año 2020 colabora en nuestra Web (Ver sus artículos), y a raíz del estado público que ha tomado la discusión sobre el futuro de los Registro del Automotor en nuestro país, nos acercó un texto con su opinión.

Lo leemos:

«Este principio de año se sucedieron propuestas, proyectos de ley, y debates que vienen impulsados desde la política y que tienen como epicentro la registración automotor».

«El año pasado, luego de haber participado ya del segundo Congreso Nacional e Internacional Registral, nos habíamos informado del avance de la firma digital en la inscripción de los primeros 0 km, con apoyos en ese momento principalmente de concesionarios, y con resistencia de otros sectores que participan del tema».
«En este plano, nuestra principal observación era donde estaba incluida la figura del Mandatario, lo que luego de conocer los primeros instructivos web, vimos que estaba contemplada la figura del gestionador, un paso para que se pueda avanzar en definir bien a esta parte como un Mandatario del Automotor matriculado».
«También se cerraba el año reiterando propuestas a funcionarios de Dirección sobre la ampliación al Site Mandatarios para contener nuevos trámites que puedan ejecutarse enteramente electrónicos. Indudablemente la capacidad intelectual, comprensión y estudio, la utilización y la maximización de la herramienta digital como escaneos, envío y recibo de mails, precargas, páginas web, digesto web, firma digital, digitalizada y electrónica, trámites en Rentas, provincias y municipios.. o el trabajo con portales institucionales, es algo por lo cual venimos avanzando y hablando desde hace bastante tiempo».
«Aquí también una cuestión importante es poder traer a la tecnología a nuestros compañeros de trabajo que no poseen un capital de trabajo en línea, con los elementos de computación necesarios, o a nuestros mayores que no tienen tanto practicidad en esto».
«Ante los cambios a la actividad propuestos desde algunos legisladores, o por medios de comunicación por redes, notamos una gran improvisación, un desconocimiento de la registración en sí misma, una desinformación de dónde va la recaudación del sistema, y una simplificación del hecho de que miles de puestos de trabajo puedan perderse. Quien dice informar, hablar o proponer sobre un tema que desconoce en profundidad, también crea relatos de tinte novelesco e ideales para la titulación de programas de tv que se dedican a esto o pase de facturas políticas de uno u otro lado».

«La seguridad jurídica de nuestro sistema registral, es lo que debemos defender. Y en esa seguridad, van todos los puestos de trabajo contenidos en ella. Si miramos en otros países limítrofes donde no se alcanzó esta seguridad, donde la precarización del sistema aumenta ostensiblemente los delitos y estafas, donde aumenta la evasión impositiva, o si vemos otras registraciones de países mas grandes como EEUU donde la registración tiene más una orientación fiscal, debiendo complementar a esta el usuario con costosos seguros de título, podremos claramente ver que nuestro sistema es uno de los más seguros de la región».
«Esta seguridad de nuestra constitución del derecho de propiedad del automotor, hace posible que sobre estos bienes puedan constituirse prendas o garantías, que propician llegar al disfrute del auto familiar, que aseguran el progresa de empresas, o que generan puestos de trabajo en la clase obrera y en la industria».

«Un sistema seguro como el actual, jerarquiza el trabajo del Mandatario Automotor, quien estudia y se actualiza a diario para contribuir a la seguridad de las transacciones. Y en este intercambio de información o desinformación donde muchos opinan o proponen sin mucho conocimiento, nuestro trabajo es asegurar la idea de un registro del automotor que brinde seguridad e inclusión digital para todos los actores que trabajamos en él a diario, con los empleados de registro y el propio usuario. Defendamos eso«.


Gustavo Daniel González
Administrador del grupo nacional independiente Mandatarios Profesionales, Solidarios y
Libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *