Tal como anticipó la página web «Autoblog», en abril pasado, tras la postergación de la comercialización regional de la Chevrolet Silverado, General Motors se puso a trabajar en el lanzamiento de una pick-up tope de gama basada en la S10 fabricada en Brasil: la nueva S10 Z71 se presentará a fines de octubre y se acaban de conocer las primeras imágenes sin ningún tipo de camuflaje.
Las fotos que se publican acá fueron publicadas por la revista brasileña Quatro Rodas y muestra a una unidad sin ningún tipo de disfraz.
Las imágenes permiten apreciar todas las novedades que tendrá la S10 Z71: nuevo diseño de parrilla, guardabarros con apliques más prominentes (overfenders), llantas de diseño exclusivo y barra sobre la caja de carga de mayores dimensiones.
No se esperan cambios mecánicos: la S10 Z71 seguirá teniendo el conocido motor 2.8 turbodiesel con 200 caballos de potencia, que es común en toda la gama de la S10. Tendrá tracción 4×4 y reductora.
El código Z71 identifica a los Chevrolet que cuentan con paquetes de equipamiento que permiten un mejor desempeño off-road. En Estados Unidos, por ejemplo, existen versiones Z71 de las Colorado, Silverado, Tahoe y Suburban, entre otras.
Esta sería la primera vez que este código se aplique sobre la S10. La idea de Chevrolet es ofrecer una pick-up mediana que complemente la gama de este modelo, que por el momento cuenta al tope de la gama con la actual S10 High Country (leer crítica de Autoblog).
La Chevrolet S10 Z71 competiría contra otras pick-ups medianas de enfoque similar, algunas con propuestas más off-road y otras con perfiles más deportivo para asfalto, pero todas apuntando a un público que busca una “pick-up diferente y más exclusiva”.
Entre algunas de esos ejemplos se pueden mencionar las Ford Ranger Raptor, VW Amarok V6 Extreme/Black Style y Toyota Hilux GR-Sport (discontinuada este año, pero con nueva evolución prevista para el 2022).
Fuente: AutoBlog