Coronavirus: la atención en los Registros, únicamente con turno

En el día de hoy, la Dnrpa se encuentra difundiendo su Circular D.N. N° 11/20. Ella indica que sólo procederá en los Seccionales la atención de aquellos que hubieren acordado turno previamente en forma electrónica, en forma manual o con oficios judiciales. Todo ello, a los efectos de mitigar los efectos de la propagación del Coronavirus por aglomeración de personas.

Por el mismo motivo, fue suspendido hasta el próximo 31 de marzo el otorgamiento de Firma Digital y del Certificado de Antecedentes Penales en las sedes registrales, mediante la Disposición D.N. N° 74/20.

3 comentarios en “Coronavirus: la atención en los Registros, únicamente con turno”

  1. Creo deberían recalcarle al usuario, a los mandatarios, a las agencias y concesionarias, que estas son verdaderas GUARDIAS, y que estamos en una emergencia sanitaria. No se puede trabajar normalmente en todos los casos, ya sea por que en los registros hay gente mayor de 60 años, otras con patologías pre existentes, y también madres que tienen hijos en edad escolar (o sea gente normal). Evidentemente se esta tratando a los registros como si fuera un servicio esencial. En tal caso deberían también limitarse el ingreso de algunos tramites. Por ejemplo hay mandatarios que sacan turno para ir personalmente a pedir informes de dominio, siendo que esta a su disposición el pedido en forma electrónica, o por ejemplo un simple cambio de domicilio. Una prohibición explicita les daría también herramientas a ellos para poder justificarse ante terceros.

  2. Buenas noches,necesito saber si al menos en principio,las medidas relacionadas con el protocolo sanitario impuesto con los fines de minimizar riesgos de contagio en los registros se extenderá solo hasta el 31/03 o sera por un tiempo mas prolongado,desde ya muchas gracias,aprovecho la oportunidad de saludarlos muy atte.
    Daniel Virardi.

    1. Hola Daniel, como todas las medidas de gobierno vinculadas a la problemática sanitaria, entendemos la medida fue adoptada en principio hasta el 31/03. Seguramente más adelante y en función de la evolución de la pandemia se evaluará su necesidad o no de extenderla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *