Autoridades de ADEFA se reunieron con el Ministro de Producción por la reducción de reintegros en las exportaciones a Brasil

Varios representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores le plantearon al Ministro Dante Sica su preocupación ante la reducción del reintegro a las exportaciones que pasó del 6,5 al 2% sobre el Valor FOB (costo de envío).

Recientemente, el Gobierno reglamentó un decreto que baja los reintegros a las exportaciones a Brasil, una medida que en su momento había sido tomada para incentivar el intercambio comercial con el país vecino. Si bien este recorte afecta a varios rubros de la industria, el sector automotor es uno de los más perjudicados, ya que el reintegro pasará del 6,5% sobre el Valor FOB (Freight On Board o costo de envío) al 2%. Cabe aclarar que para las terminales que exporten a mercados por fuera del Mercosur (unos pocos casos), el reintegro seguirá siendo del 6,5%.

Como era de esperarse, este cambio despertó la preocupación de las automotrices radicadas en el país y agrupadas en ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), por lo que se reunieron nuevamente con el Ministro de Producción, Dante Sica, a fin de repasar la situación del sector, estudiar el impacto de las últimas medidas implementadas y diagramar los próximos pasos que exige el Plan 1 Millón.

Según el comunicado oficial, en el encuentro, Hernán Vázquez (Presidente de Volkswagen Argentina) expresó al Ministro su desacuerdo con esta medida al señalar: “La reducción de reintegros se contrapone al propósito de la misma. Es decir, compensar a través del reintegro los impuestos anteriores pagados en las distintas etapas de producción, y de esta manera, evitar su exportación, por lo que puede afectar los planes de exportación, y producción del sector”.

Fuente: www.16valvulas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *