Huawei presentó su nuevo auto eléctrico fabricado en alianza con Chery: 800 KM de autonomía y estacionamiento automático


Para la fabricación de este vehículo Huawei se alió con Chery, otra empresa china que opera desde 1997

Noticia de “Rosario3”, 1 de diciembre

El gigante tecnológico chino Huawei se asoció con el fabricante de automóviles Chery, surgido también en el país asiático, para vender un nuevo vehículo eléctrico con especificaciones idénticas a las del Tesla Model S, uno de los autos más populares de la compañía del magnate Elon Musk.

El Luxeed S7, que ya salió a la venta en china, es un sedán que alcanza los 800 kilómetros de autonomía según el ciclo de prueba de vehículos ligeros de China (CLTC). Además, se destaca la precisión de su tecnología de estacionamiento automático que le permite desplazarse de manera segura en espacio reducidos, aunque de momento continúa en fase de prueba.

La parte trasera del Luxeed S7

Huawei, que es reconocida mundialmente por la fabricación de dispositivos como smartphones –entre muchos otros productos–, comenzó su incursión hace un par de años en la industria automotriz con modelos como el Avatr 12 o el SUV eléctrico Aito M5, que integran la tecnología de la empresa para sus sistemas multimedia e interfaces.

Para la fabricación de este vehículo la tecnológica se alió con Chery, que opera desde 1997, y entre ambas empresas crearon Luxeed. El S7 combina la experiencia de la automotriz china con el sistema operativo HarmonyOS, lanzado por Huawei como alternativa a Android.

Cómo es el Luxeed S7

El nuevo auto eléctrico de Huawei ostenta un diseño de corte deportivo y se venderá en dos versiones: una con tracción trasera de 288 caballos de fuerza (215 kW), y otra con tracción integral de 489 caballos (365 kW).

Este sedán va de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, apenas una décima por encima de los 3,2 segundos que marca el Tesla Model S.

El interior del Luxeed S7.

Por otro lado, la tecnología integrada en este vehículo incluye 11 cámaras de alta definición, tres radares de onda milimétrica, 12 radares ultra sónicos y sensor LiDAR. Todo este equipamiento le permite un muy buen desempeño en la conducción autónoma, fundamentalmente en el estacionamiento automático.

En cuanto a su precio, parte de los 258.000 yuanes (36.420 dólares) en su versión base y sube hasta los 326.000 yuanes (46.020 dólares) en la versión que promete 800 km de autonomía.

La Noticia en Cadena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *