Ford prueba las nuevas Ranger argentinas ya sin camuflaje

Fueron fotografiadas el último sábado sobre la Panamericana, a la altura de Escobar. Lanzamiento confirmado en 2023.

Por: Carlos Cristófalo

“A mediados del año que viene Ford lanzará a la venta en la Argentina la nueva generación de la Ranger fabricada en el partido bonaerense de Tigre. Se trata del llamado Proyecto P703, que reemplazará por completo a la actual Ranger que se comercializa desde julio de 2012 (Proyecto T6). Es una inversión de 580 millones de dólares que permitió transformar casi por completo la histórica Planta Pacheco

“Hasta ahora, en Argentina conocíamos el diseño de la nueva Ford Ranger a través de las fotos y videos de los mercados donde esta pick-up ya se presentó. Sin embargo, las imágenes de las primeras unidades de preserie de la nueva Ranger argentina contaban hasta ahora con un grueso camuflaje que apenas dejaba ver su diseño”.

“Eso cambió el sábado, cuando Kaf fotografió a una caravana de nuevas Ranger circulando por la Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Escobar. Como se puede ver en las fotos, las pick-ups perdieron todo el camuflaje y sólo mantienen ocultos los emblemas”.

“Esto permite confirmar que la nueva Ranger (2023) fabricada en Pacheco será prácticamente idéntica a las Ranger que ya se fabrican en las plantas de Tailandia y Sudáfrica. La flamante generación tiene trochas más anchas, una mayor distancia entre ejes y una carrocería con líneas más cuadradas y robustas”.

“Ford ya confirmó que la nueva Ranger nacional será acompañada en su gama por la también nueva Ranger Raptor que vendrá importada de Tailandia. La producción de la Ranger Raptor ya comenzó en el país asiático y Ford Argentina aún no definió si esta versión se ofrecerá en nuestro mercado antes, al mismo tiempo o después del lanzamiento de la nueva Ranger nacional”.

“¿Y qué hay sobre las motorizaciones de la flamante chata del Óvalo? Se sabe que los motores actuales Puma (2.2 y 3.2 turbodiesel) dejarán de ofrecerse, ya que no cumplen con las normativas de homologación del principal cliente de la Planta Pacheco: Brasil. Eso abre la posibilidad de que llegue una nueva generación de motores 2.0 turbodiesel, 2.0 bi-turbodiesel y 3.0 V6 turbodiesel”.

“También se sabe que la terminal de Tigre está negociando con la casa matriz una serie de inversiones que, en caso de llegar a concretarse, podría permitir la producción de estos nuevos motores en Argentina, así como la posibilidad de radicar la fabricación local de la SUV basada en la nueva Ranger: la segunda generación de la Everest”

La Noticia en Motor1.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.