Ford confirmó la Maverick para el Mercosur: llegará a la Argentina en 2022

El nuevo presidente de Ford para América Latina, Daniel Justo, confirmó hoy que la nueva pick-up Maverick llegará al Mercosur en el 2022. El ejecutivo brindó una entrevista al diario Folha de São Paulo donde habló de los planes de la marca del Óvalo para nuestra región. Autoblog puede anticipar que esto incluirá a la Argentina, con expectativas de poder ver expuesto el producto durante el próximo verano en Cariló.

“Creo que la Maverick tendrá un público muy interesado en su tecnología, en sus dimensiones y en la versatilidad para el manejo diario. Ya hicimos pruebas en nuestra región y en todo el mundo, donde los clientes quedaron extremadamente impresionados por la capacidad del producto”, señaló Justo.

La Maverick es una pick-up para el Segmento C (compacto) que se posicionará un escalón por debajo de la Ranger (segmento mediano). En la Argentina, competirá con otras pick-ups que ya se ofrecen en este segmento, como la Fiat Toro (además de otras en análisis para nuestra región, como las Chevrolet MontanaVolkswagen Tarok y Hyundai Santa Cruz).

La Maverick es una pick-up con estructura monocasco y comparte plataforma con la Ford Bronco Sport. También comparte la misma línea de montaje en México y algunas de sus mecánicas.

La configuración para nuestra región aún no fue confirmada, pero la Maverick ya se lanzó a la venta en Estados Unidos con dos opciones de motorizaciones: 2.5 Hybrid (naftera-eléctrica, 191 cv y 210 Nm) y 2.0 EcoBost (turbonaftera, 250 cv y 375 Nm). En ese mercado, todas las Maverick tienen caja automática y se ofrece con opción de tracción delantera o 4WD.

Esta pick-up tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”, según informó la marca.

Por venir importada de México y ser un vehículo comercial de carga, la Maverick llegará a la Argentina con 0% de arancel aduanero y estará exenta de los impuestos internos.

Toda la información sobre el equipamiento de la Ford Maverick para el mercado de Estados Unidos está en la ficha técnica para descargar.

La configuración y los precios de la Ford Maverick para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford anuncia el lanzamiento de Maverick en Argentina, una pick-up innovadora y versátil

La nueva pickup debutará en el mercado argentino en 2022 trayendo características exclusivas en el segmento, destacándose por su desempeño, espacio interior, versatilidad, tecnología y diseño.
Maverick arriba para incorporarse a la Raza Fuerte de Ford, la más completa línea de pickups del país compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, destaca la importancia de este vehículo para el fortalecimiento del portafolio de productos de la marca en la región.

Ford anunció la llegada de Maverick a la Argentina, un nuevo producto global de la marca programado para debutar en el mercado nacional en 2022 y que arriba para incorporarse a la línea más completa de pickups del país conocida como Raza Fuerte y compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. El anuncio lo hizo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, quien, a su vez, destacó las características únicas del vehículo y su importancia para el fortalecimiento del portafolio de productos de la marca en la región.

“La llegada de Maverick representa un paso más en nuestra estrategia de trabajar sobre los pilares de éxito de la compañía en el mundo, con productos innovadores y versátiles. La fidelización y la atracción de nuevos clientes son puntos igualmente esenciales para Ford y están fuertemente respaldados con productos y servicios de calidad que entregan gran valor agregado”, aseguraba Daniel.

Maverick se incorpora como producto de entrada para la línea de pickups de Ford en el país, redefiniendo el segmento y posicionándose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUVs. Maverick fue creada para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, el rendimiento y toda la robustez que caracteriza a la Raza Fuerte de Ford.

“Maverick es una pickup innovadora, sin dudas, es una pickup Raza Fuerte”, destaca el ejecutivo. “Sorprende por su versatilidad, sus dimensiones y diseño, tanto interior como exterior, su tecnología de vanguardia y desempeño. En las pruebas que hicimos al vehículo, todos quedamos realmente impresionados”.

Daniel Justo reafirma que Ford seguirá invirtiendo en Sudamérica y en Argentina en segmentos en los que la marca tiene éxito en todo el mundo: camionetas, SUV, vehículos comerciales e íconos como Mustang y Bronco.

En Estados Unidos, Maverick inició su preventa en junio y ya es un éxito con más de 100.000 reservas, 36.000 de las cuales solo se realizaron en la primera semana.

Fuente: Autoblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *