El sindicato de trabajadores de los Registros del Automotor se opone a las modificaciones propuestas al sistema

“Los trabajadores nos oponemos al desguace del sistema de registración automotor, la pérdida de 40 mil empleos y la precarización jurídica de toda la ciudadanía”, expresa.

Frente al cierre del 40% de los Registros de Automotor anunciado por el gobierno, el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de los Registros del Automotor, Motovehículos y Afines (SATRAMM), Martín Lomba, nos hizo llegar este Comunicado de Prensa, que damos a conocer a toda la Comunidad:

Martín Lomba, Secretario General de S.T.R.A.M.M.

“El Sindicato de Trabajadores de los Registros del Automotor, Motovehículos y Afines (SATRAMM) alerta que la eliminación del Sistema de Registración del Automotor que el Estado Nacional delega a los 1554 Registros Seccionales del Automotor para implementar el Régimen Jurídico del Automotor amenaza la seguridad jurídica de los argentinos, pone en vilo a 40 mil familias y podría ser una fuente de aumento del delito y la inseguridad al bajar el seguimiento financiero en la adquisición de los bienes, el control sobre la circulación, la eliminación de la VTV y el Grabado de Autopartes, entre otros”.
“El Sindicato de los Trabajadores de los Registros del Automotor, Motovehículos y Afines (SATRAMM) convoca a las autoridades competentes del Ministerio de Justicia de la Nación a que se expida ante la sociedad y dé a conocer cuál es el proyecto oficial para reemplazar al Sistema de Registración Automotor de la República Argentina y cuál es el ente, organismo o empresa que va a conducir dicho sistema. Es prudente mencionar que en nuestro país todas las áreas de registración del Estado deben ser públicas, siendo los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor parte de la Administración Pública Nacional aunque la gestión de los mismos y sus trabajadores pertenezcamos al ámbito privado”.

“El SATRAMM convoca al diálogo a la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA) y los invita a tender puentes en defensa del Sistema de Registración del Automotor de la República Argentina y el trabajo de los argentinos”.
“El SATRAMM manifiesta su preocupación ante el cierre del 40% de los Registros Seccionales del país y el despido inminente de alrededor de 4 mil trabajadores, sabiendo que el objetivo de gobierno es eliminar la totalidad de los Registros Seccionales del Automotor, que emplea a 12 mil trabajadores aproximadamente”.
“El Sistema de Registración de la República Argentina nace en el año 1958 con el objeto de implementar el Régimen Jurídico del Automotor, delegando las tareas operativas, normativas y de funcionamiento en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor. Actualmente existen 1554 delegaciones a lo largo y ancho del país”.
“Los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor son establecimientos privados conducidos por los Encargados o Interventores, funcionarios públicos sin relación de empleo con el Estado, que contratan colaboradores para el desempeño de las funciones y tareas delegadas por el Estado Nacional. Dichos trabajadores celebran contratos de trabajo con el funcionario público que lleva adelante la conducción del Registro Seccional; es decir, los trabajadores de los Registros Seccionales no tenemos relación de empleo ni con el Estado, ni con el lugar de trabajo ni con la actividad, vínculo precario que no cumple con las leyes que regulan la materia laboral”.
“Los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor permiten la descentralización en la Administración Pública Nacional, acercándose a los ciudadanos, asistiéndolos de manera personalizada, garantizando la seguridad jurídica de los mismos y resguardando su patrimonio”.

Martín Lomba
Secretario General SATRAMM (CTA-T Ciudad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *