Crónica de una muerte anunciada. A tres meses de haber oficializado la noticia, finalmente Renault Argentina le bajó el pulgar al Fluence, su sedán mediano que hasta fines de 2018 se produjo en la planta cordobesa de Santa Isabel.
El motivo de su discontinuidad se debe a la pronunciada caída en ventas que sufrió el modelo en los últimos años. Según el informe estadístico de 2018 de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, el Renault Fluence ni siquiera ocupó un lugar dentro de los 50 vehículos más patentados del país.
Entonces, ¿cuál será el modelo que ocupe esta vacante? La estrategia de la marca no apunta a conseguir un reemplazo inmediato. Fuentes consultadas de la compañía descartaron la llegada del Mégane IV, el modelo que ya ha reemplazado al Fluence en otros mercados.
El Fluence se ofreció con diferentes niveles de equipamiento y motorizaciones, incluyendo a una versión deportiva con motor 2.0 turbo de hasta 190 caballos de potencia. Durante sus 9 años en el mercado se han logrado vender un poco más de 47 mil unidades.