El Mandatario del Automotor frente a un tema actual: la perspectiva de género

Daniel González
Gustavo Daniel González
Todos sus artículos

Gustavo Daniel González es un Mandatario Nacional nacido en la ciudad de Firmat, provincia Santa Fe, quien vive actualmente en la capital del distrito.

Acercó esta nota referida a la imbricación de la cuestión de género en tarea registral como «la opinión de un Mandatario que todos los días sale a caminar la calle a presentar sus trámites».

Lo leemos:

«La evolución de los individuos y de la sociedad siempre estuvo en nuestra piel, ya que nuestra labor está inserta definitivamente con la gente, es la realidad diaria del Mandatario hablar con esa masa popular que nos cuenta sobre su trámite, pero también parte de sus vivencias, problemas, deseos y anhelos«.

«¿Qué espectador y partícipe más cercano de las diferencias sociales, de las luchas populares, de logros o de las frustraciones a nivel sociedad que nosotros? Y uno de los temas a la vista, es la idea del respeto a la diversidad y también la larga lucha de reivindicación de las mujeres a lo largo de la historia».

Género
El incendio que cambió la historia de los derechos femeninos. Más de 120 mujeres murieron en una fábrica textil de Nueva York el 25 de marzo de 1911.

«En 1911, entre el humo violeta del incendio de la fábrica de camisas en New York tal vez se gestaba el movimiento más grande de mujeres y luego de perspectiva de género que se extendería a todo el mundo..

«Y por el lado de la perspectiva de género, con la dualidad de ser utilizada la problemática o bien como caballito de batalla para propuestas y políticas captadoras de voluntades, o bien como reales políticas de género, hay un largo camino también…»

«La idea de romper el binarismo en la construcción social de la identidad… o el hecho de que la construcción cultural no puede terminar en el sexo biológico es una cuestión que hoy ocupa a la política del Estado, quien a través del manejo de lo público lleva adelante y promueve su consideración«.

«En la esfera registral este tema no está ausente (la Ley Micaela indica que la capacitación en este tema debe darse en todos los estamentos del estado), y hoy pensamos que es necesaria la capacitación y la existencia de protocolos por ejemplo para violencia de género .. o así también para la preparación al conocimiento de qué es la problemática del género«

«Hoy las relaciones interpersonales en el ámbito en que el Mandatario desarrolla su actividad no están exentas o aisladas de la evolución moderna y no debemos separar nuestra realidad del logro de la igualdad de condiciones para todos los géneros. Formamos parte de esta sociedad y también somos protagonistas de los cambios culturales y sociales«

«Una ´igualdad formal´ no llega a ser la necesaria para que se respeten la diversidad y las elecciones personales, sino que debe llegarse a la igualdad sustentable donde cada actor en su trabajo y en nuestro caso con el contacto directo con la gente, participemos del fomento social, legal y sobre todo en cuanto a igualdad de oportunidades».

«No tengo dudas que en algún momento la igualdad jurídica se transformará en igualdad real y que se garantizaran tanto en el ámbito laboral, educativo o de gestión el respeto a la diversidad sexual y de género como algo normal y natural».

«Al tramitar y gestionar el Mandatario comparte ambos contactos, el de la gestión del Estado en la registración y el del cumplimiento del trabajo encomendado por la gente, campo más que propicio para poner en práctica estos conceptos».

«Es así que como parte neta de la sociedad a la cual representamos a diario en nuestra tarea debemos estar al tanto de las acciones que emprendemos todos para crear las condiciones de cambio, que permitirán avanzar en una construcción de igualdad de género e igualdad de posibilidades para todos».

«La tarea de contacto es el pilar de nuestra gestión, y la atención en estos temas actuales seguramente redundaran en una imagen profesional y legítima que llegara sin dudas a nuestros clientes».

Gustavo Daniel González

Mandatario Nacional del Automotor y Créditos Prendarios

Santa Fe Capital

12 comentarios en “El Mandatario del Automotor frente a un tema actual: la perspectiva de género”

  1. Socialmente las relaciones de género aún son arbitrarias y afectan la ejecución de una ciudadanía plena por parte de las mujeres …su comportamiento en los estamentos públicos y privados continúan siendo condicionados en su sexualidad, coartando sus derechos . Ojalá este tipo de iniciativa abra un abanico de conciencia hacia la perspectiva del género…creo que todos debemos contribuír a ello desde nuestro lugar o actividad. Bienvenida sea toda acción que impulse esta igualdad del género y de oportunidades . Muy buena nota de nuestro colega Mandatario… Gracias a Panorama Registral por el espacio. Saludos!

  2. buenas.. es que últimamente hay muchísimas posibilidades para hombres o mujeres.. con responsabilidad y compromiso se ganan la confiabilidad de los clientes.. y clientes hay de todo un poco.. con un trato amable, sin discriminar, creo que es suficiente para esta actividad exitosa.. lo demás, hay diversidad de opiniones, y eso es bueno.

  3. Son unas palabras y una mirada desde el llano para una problemática de nuestra sociedad
    La mayoría en el ámbito registral son mujeres qué necesitan también ejercer a diario con total plenitud sus derechos como corresponde
    Un poco de todo en 20 líneas, ojalá sirva de disparador para nuevas ideas

    1. Es buena la nota ayuda y aporta a entender y comprender la diversidad de género, en el ámbito registral en dónde hay mayoría de género femenino yo ejerzo la profesión desde hace 6 años y encontré un lugar de trabajo agradable y excelente colegas de las que recibido respeto y amabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *