Cristiano Rattazzi: “En 10 días no se resuelven 85 años de tragedias”

Durante la presentación del Fiat Uno Way, el líder de FCA analizó la crisis económica del país y cómo impacta en las automotrices

La industria automotriz sufrió un duro revés los últimos meses, con una caída en las ventas que pasaron de crecer un 20% mensual a una caída que podría llegar en septiembre a 30 por ciento.

La devaluación, sumada a la inflación, impactaron en este mercado y hoy, el debate que se abrió en la Asociación de Fábrica de Automotores -ADEFA-, es cómo será el cierre del año y qué podrá pasar en 2019.

Durante el evento de presentación del nuevo Fiat Uno Way en el país Cristiano Rattazzi, uno de los principales referentes del sector y presidente de FCA (Fiat-Chrysler), dijo que “en 2018 estamos viendo si llegamos a 790.000 u 800.000 unidades, ese es el número y es un buen volumen. Hoy creo que ya pasamos el peor momento, aunque muchas veces decimos eso y después empeora un poco más. Lo que es cierto es que no veo que se pueda sostener mucho más la tasa de interés», explicó el directivo.

– La industria automotriz hace planes a largo plazo ¿Cómo ven el año próximo?
– En cuanto al mercado, esperemos que se estabilice en 800.000, eso estaría muy bien.
– Y más allá del sector automotor, ¿qué espera para 2019?
– Son varias cosas. También espero que cuando se estabilice la cosecha que no se dio este año, que es una cosa virtuosa del país, no se dedique solo a mantener el dólar bajo sino a invertir en la Argentina y en las empresas. Si se cae devuelta en la tentación de atrasar el dólar por la inflación, no sirve. Tenemos que jugarnos a un dólar competitivo y al mismo tiempo pensar en invertir en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *