Paro general: uno por uno, qué servicios funcionan y cómo hacer para moverse en CABA

Sin subtes, colectivos ni trenes, se puede circular por el Microcentro y estacionar en avenidas. No cobran peaje en las autopistas porteñas.

El paro general convocado por la CGT se ve como una medida de fuerza de alto impacto, que afecta el normal desenvolvimiento del transporte público (trenes, colectivos, micros, subtes y taxis), así como de aeropuertos, líneas aéreas y hasta estaciones de servicio.

Además de desplegar un operativo de tránsito especial, desde el Gobierno de la Ciudad tomaron una serie de medidas tendientes a facilitar la movilidad y la circulación.

Trenes y Subte

Todos los servicios de trenes en Capital Federal y el GBA están interrumpidos debido a la adhesión de La Fraternidad. El paro también es extensivo a las seis líneas de subterráneo, en las que el servicio está paralizado desde las 20hs de ayer.

Colectivos

Paro total en las líneas de corta, media y larga distancia decretado por la UTA. Las combis registradas también están afectadas.

Taxis

El servicio es parcial. A la medida adhiere el sindicato de peones, de Omar Viviani, no así la Federación de Conductores, de José Ibarra. Las aplicaciones Cabify, Uber e Easy Taxi estarán en funcionamiento.

Estacionamiento permitido

Está autorizado el estacionamiento en ambos lados de las avenidas de la Ciudad. El sistema de estacionamiento medido, sólo por hoy, no corre. A su vez, se levanta la restricción para circular por el Microcentro, Tribunales y otras zonas peatonalizadas.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *