Crearon plataforma para autos usados y planean facturar $ 25 millones en 2020

Autos usados

Uno de los principales factores que obstaculiza la compraventa de un auto usado es la preocupación de los potenciales compradores en relación a los antecedentes del vehículo. Antes de realizar la transacción, generalmente, los interesados deben recurrir a un mecánico de confianza para que éste les brinde un panorama del estado del auto o, simplemente, creerle al vendedor.

Teniendo en cuenta esta situación, dos socios de Buenos Aires crearon Datacar, una plataforma virtual que permite conocer el pasado del automóvil y que también está disponible para autos de Rosario. En apenas unos segundos, ofrece un informe completo del historial automotor del vehículo, poniendo a disposición todos los datos recabados.

Visualizamos una oportunidad que estaba siendo desaprovechada en el mercado local. Cuando nos juntamos, nos dimos cuenta de que no existía en el país una propuesta similar a la nuestra”, señala Darío Aleskovich, a cargo de la gestión comercial y administrativa de la firma. “Si bien nuestro fuerte es Provincia de Buenos Aires y CABA, Rosario ocupa una plaza muy importante para nosotros”, afirmaron, en tanto desde la empresa, a ON24.

Aleskovich se asoció con Leonardo D’Onofrio, ingeniero en Informática que comanda el área de IT y Operaciones. El proyecto requirió una inversión inicial de US$ 100.000 y empezó a gestarse en 2013, pero se lanzó formalmente en 2014, cuando salió la primera versión. Para 2020, planean facturar $ 25 millones.

Hoy, la empresa tiene más de 530.000 usuarios registrados y dos millones de informes realizados. Cuentan con una base de datos con información de más de 18 millones de vehículos y entre sus clientes corporativos se encuentran 12 empresas de seguros, tecnología y rubro automotor.

Fuente: On24.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *