Un Delage de 1932 fue el auto ganador de Autoclásica

Autoclásica

Autoclásica, la muestra más importante de Sudamérica y una de las top 10 del mundo, bajó ayer el telón de su 19° edición a la que acudieron unas 32 mil personas.

Un Delage D8 Carrocería Henri Chapron de 1932 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2019”, ganándole la pulseada a una Ferrari 250 Spider GT de 1959 y a un imponente Packard 740 de 1930.

El Delage D8 fue el primer auto de la industria automotriz francesa en llevar un motor de 8 cilindros en línea. Con una cilindrada de 4.061cm3, entregaba una potencia de 102 caballos para la versión “D8 Normale” y 120 caballos para la “D8 S”. Se ofrecía a sus potenciales compradores, el chasis con su mecánica completa y diferentes versiones de carrocerías.

A su vez, la moto galardonada como “Best of Show Autoclásica 2019” fue una BMW R17 1936; modelo del que sólo se produjeron 450 unidades entre 1935 y 1938.

Este clásico de la industria alemana llevaba un motor de 745cc y fue la primera en tener horquilla hidráulica (junto a la R12). 

Los mejores de la muestra. El Delage D8 junto a la BMW R17, de 1936.
Esta Ferrari Testarossa (1987) obtuvo el “Premio Germán Sopeña” como Mejor Deportivo Contemporáneo.

Fuente: Clarin.com

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