
Autoclásica, la muestra más importante de Sudamérica y una de las top 10 del mundo, bajó ayer el telón de su 19° edición a la que acudieron unas 32 mil personas.
Un Delage D8 Carrocería Henri Chapron de 1932 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2019”, ganándole la pulseada a una Ferrari 250 Spider GT de 1959 y a un imponente Packard 740 de 1930.
El Delage D8 fue el primer auto de la industria automotriz francesa en llevar un motor de 8 cilindros en línea. Con una cilindrada de 4.061cm3, entregaba una potencia de 102 caballos para la versión “D8 Normale” y 120 caballos para la “D8 S”. Se ofrecía a sus potenciales compradores, el chasis con su mecánica completa y diferentes versiones de carrocerías.
A su vez, la moto galardonada como “Best of Show Autoclásica 2019” fue una BMW R17 1936; modelo del que sólo se produjeron 450 unidades entre 1935 y 1938.
Este clásico de la industria alemana llevaba un motor de 745cc y fue la primera en tener horquilla hidráulica (junto a la R12).


Fuente: Clarin.com