A todos nos ha pasado alguna vez. Estas trabajando en un proyecto con Microsoft Word y, de repente, se corta la luz. Y ha pasado una hora desde la última vez que guardaste.
O salis de la aplicación y, cuando te pregunta si queres guardar tu trabajo, por error clickeas en No Guardar.
Por suerte, no todo está perdido. Microsoft Word se anticipa a estos problemas y ofrece varios métodos para recuperar los documentos que no se han guardado.
En este tutorial de Word vamos a ver cómo recuperar un archivo de Word sin guardar.
El fiel autoguardado
Para evitar problemas como el cierre brusco de la aplicación sin guardar, Word incluye una función de Autoguardado. Cada ciertos minutos, hace una copia del documento en el que estés trabajando.
Para fijar cada cuánto se activa el Autoguardado, entrá en el menú Archivo y pulsá en Opciones. En el apartado Guardar podemos elegir cada cuántos minutos se hace una copia de seguridad del documento en curso:
Si trabajas en proyectos importantes, poné el autoguardado a 5 o 10 minutos. Tené en cuenta que solo se guardan las últimas dos o tres copias. Cuando se crea un nuevo autoguardado, se destruye el más antiguo.
Si se ha cortado la luz o has salido de Word bruscamente sin guardar, la próxima vez que pongas en marcha Word verás, a la izquierda, una opción para ver los documentos recuperados:
Selecciona la última copia de Autoguardado y guárdala con el nombre original del documento.
Salir sin guardar
Es posible que, al salir de Word, hayas pulsado por error en No guardar, y no se han guardado los últimos cambios de tu documento. Por suerte, no todo está perdido, porque en realidad Word sí guarda su copia de trabajo para situaciones de emergencia como ésta.
Hacé esta prueba: escribe un texto y no lo guardes. Salí de Word con la opción No Guardar. Vuelve a poner en marcha Word, y abre una página en blanco.
Entra en el menú Archivo, pulsa en Información, y después en Administrar documento (o Versiones, según el Word que tengas). Aquí verás una opción llamada Recuperar documentos sin guardar:
Pulsa en ella para localizar el documento que acabas de perder (tendrá un nombre raro). Ábrelo y guárdalo con el nombre correcto.
Recuperación manual
El útimo método consiste en recuperar los documentos sin guardar en Word, de forma manual.
Los documentos sin guardar (hemos salido correctamente de Word sin guardar) están en esta carpeta: %LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles
Los documentos de autoguardado (Word se ha cerrado bruscamente sin guardar) están en la carpeta: %APPDATA%\Microsoft\Word
Entrá en esas carpetas para localizar los documentos que te interesan. Para ello, en el buscador del escritorio de Windows, en la esquina inferior izquierda, escribe Ejecutar. En la ventana que se abre, poné una de esas carpetas:
Se abrirá una ventana con los archivos que has solicitado.
Fuente: Computerhoy.com