«Entre 0 Km y Usados»

Claudia Zotelo («la Gringa», como le dicen desde niña) es Mandataria del Automotor desde el año 2013. «Ser Mandataria hizo que dejara de ´ver los tramites desde una ventana’ y pudiera comenzar a seguirlos desde adentro, aunque hace 25 años que estoy en el rubro automotor, entre 0 Km y Usados».

Nos cuenta que estudió en la Cámara de Mandatarios de Cordoba , y que su ´speech´ fue siempre «Permitime que me ocupe de lo que te quita tiempo, yo te lo resuelvo»

Se declara «Fan de Panorama desde mis comienzos, y en mi página posteo habitualmente sus publicaciones! Son mi gran referente».

  • ¿Ejerces tu profesión por tu cuenta o en una Gestoría?
  • «Hace varios años trabajo en  Auto Haus VW concesionario de 0km y usados. Para muchos la documentación registral y el legajo de un vehículo es algo muy tedioso… para mí es no importa el Cómo, lo Resolvemos. Tengo un perfil muy marcado de atención al cliente y resolución de conflictos»
  • En este marco pragmático que nos cuentas… ¿Cuál es el principal aspecto de la realidad reglamentaria actual que quisieras modificar?
  • «Quisiera que la DNRPA unifique criterios a nivel nacional: algo tan básico como las Bajas de Municipios, que no tengan Convenio hoy por hoy es increíble con la tecnología que manejamos online: es compleja la No conectividad respecto  a las Bajas por Cambio de Radiación. Urge que suban el umbral del CETA. Cuando hablo de unificar criterios hablo de que los Registros acaten el pedido de DNRPA, los mandatarios lo sufrimos como por ejemplo con la UIF y sus modificaciones»
  • ¿Te vemos practicando un deporte de agua sobre tabla… querés contarnos algo de esto?
  • «Se trata del ´Stand Up Paddle´, comencé a practicarlo hace tres años, con amigas que tenían tabla, me enamoré de ejercitarlo y decidí que sería mi regalo de cumpleaños en Setiembre del 2021. Soy muy enérgica, y ello me da la posibilidad de disfrutar cada sesión de remo, equilibro entre los movimientos, los músculos, las articulaciones, la mente y la fuerza implementada… ahí en donde logro alcanzar ese estado de ´flow´… y la vida la llevo distinta, fue un antes y un después. Tengo otro trabajo informal, la venta siempre estuvo muy marcada en mi vida y hacerlo online en pandemia potenció mi emprendimiento. Se llama virya cba en Instagram , venta de accesorios para los Outfits de Mujeres»).

Finaliza la entrevista Claudia contándonos que «llevo a Córdoba en mi sangre… ¡la peperina es parte de mis días en cada mate! (prueba de ello es su nick en twitter: @lagringapeper). Me considero una ´Mujer Motor´ siempre voy por más, no me detengo y ello le inculco a mi hijo».

Alejandro Puga

Todos sus artículos en Panorama

One thought on “«Entre 0 Km y Usados»”

  1. Complejo el tema de altas y bajas de radicación en municipios ya que este trámite es utilizado para comprobar sí debe antiguas radicaciones o la percepción del impuesto a las patentes correspondiente, cómo refiere a impuestos provinciales cada provincia tiene su particularidad
    En tanto por ejemplo en Buenos Aires se da alta o baja desde el propio registro,.. en provincia de Santa Fe las alta okms no son dadas por el registro sino que debe hacerse el trámite aparte, algunas comunas que no forman parte del sisema sucerp tampoco pueden darse alta o baja en usados desde rrss
    También el tema de la conexión es un tema, por ejemplo provincia de Santa.fe las comunas más chicas no tienen sistema de interconexión en línea, es asi que dependen de llevar los papeles a la cabecera regional, con la consiguiente demora del trámite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *