Cinco datos curiosos sobre la Toyota Hilux

En el transcurso los de 50 años de vida, la Toyota Hilux es quizás la más representativa de la empresa japonesa en Argentina. Todos los días solemos ver alguna de estas mientras transitamos las calles. Por eso te traemos cinco cosas que no sabías de la camioneta símbolo de Toyota.

La primera generación de Toyota Hilux


1 – Origen
En 1968
la empresa japonesa presentó al mundo la primera generación de la Hilux con motor 1.5 de 70 CV y caja manual de cuatro velocidades. Su diseño era clásico para la época, ópticas redondas y líneas rectas manteniendo la imagen de sus antecesores, la Stout y la Briska.

2- La llegada al país

En Argentina las primeras unidades ingresaron importadas a principios de la década del 80, pero el gran desembarco al país fue en 1994 cuando se fundó Toyota Argentina. Un año después se comenzó a fabricar la quinta generación de Hilux en la fábrica situada en la localidad bonaerense de Zárate. En el primer año, lograron ensamblar más de 10 mil unidades, marcando el comienzo de la relación con la clientela argentina.

3- Indestructible

Así quedó luego de las pruebas de Jeremy Clarkson

En el año 2003, en el icónico programa de Top Gear, Jeremy Clarkson, sometió a la Hilux a diferentes pruebas para evaluar la durabilidad de la camioneta. La arrojaron al vacío desde una grúa, la golpearon con una bola de demolición, la dejaron a la deriva en el mar, nada de eso funcionó. La unidad protagonizó uno de los episodios más vistos y populares de la historia del programa.

4- La más vendida de Argentina

Consiguió ser la más vendida durante 3 años consecutivos entre 2018 y 2020. Según las cifras que revela la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en 2018 vendió 33.482 unidades, en 2019 se alzó con 25.120 y en 2020 se coronó con 19.063 modelos. En el 2022 comercializó más de 20.000, siendo la única en alcanzar esa cifra.


5- Motor Híbrido
Se estima que la novena generación de la pick-up será lanzada este año. Las nuevas camionetas se producirán en nuestro país bajo la plataforma TNGA-F, lo que le permitiría adoptar una configuración híbrida del modelo.


Por más que sea un prototipo a desarrollar, Toyota tiene en mira el futuro eléctrico y no sería para nada extraño que la Hilux sea uno de los grandes caballitos de batalla en este plan sustentable.

La Noticia en el diario “Los Andes”

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