Aumento de las ventas financiadas de autos

La cantidad de vehículos cero kilómetro vendidos con financiamiento durante agosto alcanzó 12.847 unidades. Cantidad equivalente a 40% de las operaciones totales, con un crecimiento de 3,9% respecto a las del mismo mes de 2020, según un informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara).

Con las cifras de ese mes consolidadas, la venta con financiamiento tuvo en agosto la participación más alta en el total para todo el año y, de hecho, en comparación con el mismo mes de 2020, se realizaron el mes pasado 23% más prendas. En el acumulado anual, este año muestra, en relación con el año pasado, 28% más patentamientos y casi 32% más prendas.

Para Acara, en el mercado “hay un consenso claro de que la financiación es clave, no sólo para recuperar volumen sino para desarrollar un mercado interno más saludable y dinámico que mejore la tasa de renovación del parque circulante”.

La entidad viene sosteniendo que los planes de ahorro parecen mantenerse con una actividad interesante y esto puede deberse a que se trata de un instrumento que permite evitar los sobreprecios que se registran hoy en las compras de contado debido a la escasez de unidades y una demanda que, aunque sin mucho ímpetu, se muestra más dinámica que la oferta”, reseñó.

Fuente: Comercio y Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.