Argentinos siguen sacándole jugo al dólar blue para comprar autos 0Km

Y un nuevo modelo confirma su liderazgo

El cierre de año para el mercado automotor es más prometedor de lo esperado y, después de una cuarentena que dejó ventas mensuales por 4.000 unidades, como sucedió en abril; más la inflación que encareció el precio de los autos, las expectativas empezaron a mejorar.

De acuerdo con los patentamientos acumulados hasta el 24 de este mes, a menos de una semana para el cierre de los patentamientos, ya se vendieron 21.566 0km, un 63% más que en el mismo período del año pasado, cuando se habían patentado 13.164 unidades. Se trata de la suba más alta del año. 

Comparado con el anterior mes de octubre, cuando las transacciones ya se venían reactivando, también hay una recuperación. Hasta el mismo día del mes pasado, se habían vendido 18.349 vehículos, es decir, el crecimiento es de 17 por ciento.

Con estos datos, el año se encamina a cerrar con un número por encima de lo planificado al inicio de 2020, cuando se esperaba vender menos de 290.000 vehículos. Ahora, el cálculo que hacen las automotrices, es superar las 320.000 operaciones.

Para concesionarios y terminales, el hecho de que al dólar blue un 0Km esté muy accesible, se convirtió en una buena opción para quienes tienen los ahorros en esa moneda.

Basta recordar que los modelos más baratos del mercado están en un promedio de u$s6.000, siempre en términos de dólar paralelo; una cifra que hace mucho tiempo no se encontraba en un 0km en Argentina. De hecho, hace unos años, era difícil conseguir un vehículo entry level por un valor menor a los u$s10.000. 

El modelo más vendido

El Fiat Cronos, el auto que se convirtió en el más vendido, un sedán del segmento B fabricado en la planta de Ferreyra, en Córdoba.

Según los datos anticipados por fuentes del sector a iProfesional, también en cuanto al modelo más vendido se siguen dando resultados sorprendentes, y otra vez, Fiat Cronos se estaría quedando con el primer lugar. El segundo puesto, hasta el momento, es para Toyota Hilux, y el tercero para Chevrolet Onix.

Hasta la fecha, el top ten de noviembre se completa de la siguiente forma:

  • Fiat Cronos: 1.817
  • Toyota Hilux: 1.517
  • Chevrolet Onix: 1.167
  • Toyota Etios: 897
  • Volkswagen Amarok: 801
  • Toyota Yaris: 791
  • Volkswagen Gol: 709
  • Chevrolet Cruze: 705
  • Ford Ranger: 688
  • Volkswagen T-Cross: 688

La Noticia en Iprofesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.