La batería del auto, el repuesto que más se cambió durante la cuarentena

batería del auto

A causa de la pandemia provocada por el coronavirus, varios vehículos se vieron obligados a estar estacionados y sin uso durante muchos meses.

Una vez que se recuperaron algunas actividades y que se inició la «nueva normalidad», varias personas debieron enfocarse en el mantenimiento de sus autos, que sufrieron ese receso inesperado.

La batería fue el repuesto que multiplicó sus ventas y que experimentó un auténtico boom debido a la gran cantidad de particulares que descubrieron que, de un día para el otro, su auto no arrancaba aun cuando le habían dado marcha semanalmente de modo preventivo.

Algunas empresas especializadas en el recambio de este repuesto anunciaron un crecimiento de un 50% durante la cuarentena.

Una de ella fue la firma acubat, que realizó un sondeo reciente en sus redes, sobre el uso de las baterías durante la pandemia, tomando una muestra compuesta de 2.500 personas, integrada por un 58% de residentes de CABA y GBA y un 42% de interior.

Entre los primeros datos, un 65% confirmó que cambió las baterías de su auto durante la pandemia. Aunque un 89% afirmó que considera necesario controlar el estado de sus baterías antes de las vacaciones.

«La batería es un elemento al que no se le presta atención hasta que, sin previo aviso, deja de funcionar. Lo que sucede es que en casos como el de la cuarentena, no alcanza con darle marcha a nuestro auto una vez a la semana por espacio de 10 minutos. Lo que se sugiere para mantener la batería en con óptima carga es que el vehículo esté funcionado entre tres y cuatro veces por semana, por al menos 20 minutos», señala Luz Valbuena, responsable de marketing de Acubat.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *