58 años después

La primera anotación registral de un automotor en nuestro país se concretó el 2 de julio de 1964, con la inscripción de un Siam Di Tella 4 puertas Modelo 1964, bajo el Dominio C-000.001 (Ver “Medio Siglo de Registración de Vehículos”)

La Directora Dnrpa, Dra. María Eugenia Doro Urquiza

Entre el próximo 31 de octubre y el 04 de noviembre del 2022, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Buenos Aires (UBA), y presidido por la actual Directora D.N.R.P.A, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, se realizará el Primer Congreso Nacional sobre Actualidad Registral.

El Congreso tratará la Registración Inmobiliaria, la Registración Mercantil, otras Registraciones (Reincidencia, Adopción, Anmac, Renaper, Autor y Propiedad Industrial) y nuestra Registración del Automotor.

Ésta última está a cargo de la Dra. Fabiana Cerruti y el Dr. Javier Cornejo —ambos Encargados de Registro— , quienes proponen como tópicos de “La actividad registral en el marco de la emergencia sanitaria”, “Modernización en la forma de peticionar y procesar los trámites”, “Aplicación práctica de los principios registrales”, “Seguridad jurídica en materia de registración de automotores” y “La Seguridad Vial y su vinculación con el Derecho Registral”.

Podés inscribirte, tanto sea como participante o como expositor, desde Este Link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *