VW espera vender hasta 200 Amarok V6 al mes

No fue un lanzamiento de un nuevo modelo. Fue apenas el anuncio del comienzo de una preventa. Pero Volkswagen Argentina organizó este mediodía en la Quinta Anchorena de San Isidro una conferencia de prensa a la altura de lo que consideran que será su “lanzamiento más importante del año”.

Ya se puede reservar la nueva VW Amarok V6, la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Pacheco.

Cristian Sarubbi, gerente de Ventas (foto de arriba, a la izquierda), fue el encargado de presentar a las dos primeras unidades de la Amarok V6 producidas en la Argentina. Hasta ahora, los modelos exhibidos durante el verano en la Costa y el que Autoblog probó el año pasado en El Calafate (ver nota), eran todos importados de Alemania.

El ejecutivo informó que los clientes interesados podrán reservar su unidad a partir del sábado que viene, en los concesionarios VW de todo el país. Se espera que algunas de estas agencias tengan ya unidades en exhibición.

La preventa comprende a un cupo de sólo 400 unidades, más algunas que se reservarán para el canal de Venta Directa de la compañía. La entrega de estas unidades coincidirá con el lanzamiento formal del modelo, que se producirá en junio próximo, durante el Salón de Buenos Aires.

A pesar de ser la pick-up mediana más cara de la Argentina, Sarubbi confía en lograr un ritmo “de entre 100 y 200 unidades mensuales” de la Amarok V6. Esto representaría casi el 10% de las ventas mensuales que la pick-up está teniendo en nuestro mercado.

El modelo también se exportará a otros mercados de América Latina. El principal objetivo de la marca es aumentar las ventas de la Amarok en Brasil, un mercado que ya lleva casi dos años de depresión.

Por su parte, Martín Massimino, brand manager del modelo Amarok en la Argentina (foto de arriba, a la derecha), le anticipó a Autoblog que “se estudia la posibilidad” de ofrecer una Amarok V6 4×4 con caja manual. Por el momento, las dos versiones a la venta tienen caja automática ZF de ocho velocidades, sin reductora, algo básico para el uso off-road.

Aunque todavía está por verse cuál será el perfil del usuario que comprará la Amarok V6. Desde su presentación en Europa, la marca promociona más las prestaciones (0 a 100 km/h en 7,9 segundos con Launch Control) que la capacidad todo terreno. De todos modos, en caso de confirmarse, la Amarok V6 Manual no llegaría al mercado antes de 2018.

Los ejecutivos confirmaron que, a diferencia de Europa, en la Argentina el motor V6 convivirá con las otras dos motorizaciones de la Amarok: 2.0 turbodiesel de 140 cv y 2.0 bi-turbodiesel de 180 cv.

En el Viejo Continente, el 2.0 bi-TDi fue discontinuado. Ese impulsor estuvo en el ojo del huracán del Dieselgate, debido a que está equipado con un software fraudulento que engaña a las emisiones de gases contaminantes. De hecho, las Amarok argentinas fuera la causa de una multa del Gobierno de Brasil anunciada la semana pasada (ver nota).

En la Argentina no están previstas medidas con estos motores, teniendo en cuenta que nuestras normativas de emisiones de gases contaminantes son más anticuadas y permisivas.

“Con lo que pasó después del Dieselgate creo que hemos aprendido una lección. Estamos contentos con los resultados de las ventas a nivel mundial y en la Argentina en particular, pero sin dormirnos. Por eso este año tendrá muchos lanzamientos”, resumió Sarubbi.

La Noticia en: Autoblog.com.ar

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