Volkswagen lanzó la nueva Amarok: en qué cambió y cuánto cuesta

Volkswagen presentó la nueva Amarok, la renovación profunda de su pick up fabricada en la planta de Pacheco; todos los cambios

En lo que representa su lanzamiento más importante de este año, la automotriz Volkswagen presentó la nueva Amarok, la renovación profunda de su pick up fabricada en la planta de Pacheco. La camioneta mediana (producida en la Argentina desde 2010) recibió una actualización en su diseño frontal y trasero que la emparentan ahora con la última línea de otros modelos de la marca -como los SUV Nivus y T-Cross- y sumó mejoras en términos de equipamiento de seguridad, materiales y terminaciones, entre otros cambios.

La nueva línea de la Amarok, que abastecerá desde Pacheco al mercado local y al de exportación en toda la región, cuenta con 10 versiones con diferentes niveles de equipamiento, motorizaciones y transmisiones, como así también sus variantes 4×2 o 4×4 equipadas con la tracción integral permanente 4Motion. Conserva los motores que ya traía la gama, el 2.0 TDI de 140 CV y el V6 3.0 de 258 CV, que se destaca por ser el más potente entre las pick ups locales.

En otros mercados, Volkswagen ofrece la Amarok II, fabricada en Sudáfrica y fruto de una alianza con Ford para su desarrollo. Ese modelo no llegará a América Latina, que seguirá recibiendo como hasta ahora la pick up hecha en la Argentina.

Entre los cambios en materia de diseño, la Amarok presenta renovados paragolpes delantero y trasero, nuevos faros delanteros con tecnología “VW LED”, de serie en todas sus versiones, con luz de conducción diurna integrada y un nuevo diseño de luces traseras. También incorpora una nueva grilla de parrilla delantera iluminada con apliques satinados, un rediseñado capot y un nuevo logotipo “Amarok” ubicado en el centro del portón trasero.

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