Venta de 0Km: por suba del dólar y caída del consumo, ya se habla del peor bimestre en 13 años

Los datos que está arrojando febrero están confirmando que la crisis del sector automotor es más dura que lo que se pensaba. Los patentamientos acumulados hasta la fecha marcan una caída interanual cercana al 44% respecto al mismo lapso de febrero de 2018.

En base a esta tendencia, los más optimistas en esta industria prevén que, con viento a favor, se llegarán a comercializar unas 40.000 unidades.

No es, por cierto, un número muy alentador: en febrero del año pasado se habían patentado unos 69.600 vehículos.

El cóctel explosivo que combinó subas de precios de más del 70% en promedio durante el último año para los modelos más vendidos; las elevadas tasas de interés, que encarecieron las cuotas de los planes de financiación y la incertidumbre que genera el dólar, le está pasando una durísima factura a esta industria.

Y las consecuencias están a la vista: cuando se oficialicen las cifras, el primer bimestre, que suele ser la época más fuerte en materia de patentamientos, concluirá con una cifra que difícilmente supere las 100.000 unidades. Incluso, en base a los datos acumulados hasta el momento, el número no iría más allá de los 99.800 vehículos.

Fuente: IProfesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.