Vacaciones 2019: cuánto cuesta ir a la Costa Atlántica en auto entre nafta y peajes

Se acerca fin de año, las fiestas y las vacaciones de buena parte de la sociedad. Muchos elegirán la Costa Atlántica como destino veraniego y, frente a los aumentos generalizados de precios, ya hacen las cuentas de cuánto les va a costar el descanso.

En TN Autos comprobaron el precio de “mover el auto” desde el centro de la ciudad de Buenos Aires hasta Pinamar. En total, ida y vuelta, el gasto ascendió hasta $2358. La cifra incluye combustible ($1898) y peajes ($460).

Por ser la mecánica más representativa del mercado, como vehículo eligieron uno con motor naftero. Fue un Toyota Yaris (1.5 de 107 CV) con caja automática (CVT).

El punto de partida y llegada en Capital fue Plaza Italia. En cuanto a los peajes, a la ida pagaron dos de $25 y dos de $90, mientras que a la vuelta fueron dos de $90 y uno de $50. Total $460.

En base a mediciones propias de consumo, con un auto diésel como un Citroën C4 Lounge se necesitarían $1612 de combustible (gasoil premium). Es decir, un 15% menos ($286) que a nafta.

En cuanto al GNC, con un metro cúbico a $18 (precio promedio entre valores de Buenos Aires y Pinamar), el costo de ida y vuelta a Pinamar rondaría los $1000. Es decir, un 47% menos que a nafta ($898).

Fuente: TN.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.