Uso del WhatsApp al volante: 6 de cada 10 conductores admite enviar audios mientras maneja

WhatsApp al volante

Un relevamiento llevado a cabo por el Observatorio Vial de CECAITRA (cámara que nuclea a las empresas que fabrican software vial) arrojó un dato revelador sobre la responsabilidad de los argentinos al volante y el uso que le dan al celular: 6 de cada 10 consultados admitió utilizar Whatsapp para enviar y recibir audios mientras conducen.

Según se informó en un comunicado, la encuesta abarcó a más de 600 peatones y conductores de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

En relación a la edad y el género, este uso de Whatsapp al manejar se da más entre los jóvenes que los adultos: mientras que los menores a 29 años dicen que usan los audios de Whatsapp en un 63 por ciento, el 13 por ciento confiesa que no.

A su vez, entre la población mayor a 65 años, descienden al 55 por ciento los que dicen usarlo y ascienden al 27 por ciento los que no.

En relación al sexo, no hubo diferencias, ya que tanto mujeres como hombres, 6 de cada 10, dijeron que usan los audios de Whatsapp: alrededor del 58 por ciento en cada caso.

«Desde CECAITRA promovemos la campaña ‘Pequeñas acciones, grandes cambios’ que justamente pone énfasis en esas malas costumbres que a diario tienen los conductores. Generar una conciencia responsable es una tarea de todos», aseguró Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *