Toyota habló sobre las suspensiones en la industria automotriz: «La culpa no es del empleado»

Toyota Argentina es la única automotriz que por estos días viene esquivando la crisis que no deja marca alguna fuera del caos y la preocupación.

Con la Hilux como el modelo más vendido del mercado (aunque también sus patentamientos cayeron), la marca sigue activa y se enfoca especialmente en las exportaciones para no tomar decisiones drásticas para los empleados.

En medio de la crisis que atraviesa la industria automotriz, el presidente de la japonesa, Daniel Herrero, salió a aclarar que su compañía no planea aplicar ajustes en su planta de Zárate.

«Entendemos que no es culpa del trabajador la situación económica, es responsabilidad de uno (como director de la empresa) buscar los medios para superarla», explicó Herrero, ante la consulta de por qué la empresa no había suspendido personal, como hizo la gran mayoría de terminales automotrices.

«Es una filosofía de la empresa, hablamos con el sindicato (Smata) todos estos años sobre cómo hacer un proyecto sustentable, que no dependiera de un solo mercado en particular, sea el argentino o el brasileño. Planificamos una producción que tiene competitividad global y hoy nos permite exportar el 75%de lo que fabricamos en Argentina», explicó el ejecutivo en una entrevista con Radio del Plata.

Fuente: IProfesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *