Tourbillon: la primera Bugatti híbrida alcanza los 445 km/h

La sucesora de las famosas Veyron y Chiron tiene 1.800 caballos de potencia. Toda la info, fotos y videos

Noticia de “Insideevs”, 22 de junio de 2024

Bugatti presentó el pasado viernes el ´Tourbillon´: la sucesora de las famosas Veyron y Chiron es la primera Bugatti híbrida de la historia. Tiene 1.800 caballos de potencia, alcanza los 445 km/h y tiene un precio de lista de 3.8 millones de euros (sin contar impuestos). Se fabricarán sólo 250 unidades, las entregas de las primeras unidades está prevista para comienzos del 2026 y la mayoría de su producción ya se encuentra reservada por los clientes más ansiosos.

La Tourbillon es la primera Bugatti completamente nueva en haber nacido de la fusión entre tres grandes fabricantes de autos deportivos: Porsche, Bugatti y Rimac. El empresario croata Mate Rimac, creador del famoso Rimac Nevera eléctrico y flamante CEO de Bugatti, aseguró: “El desarrollo del Bugatti Tourbillon estuvo guiado en cada paso por los 115 años de historia de Bugatti y las palabras del propio Ettore Bugatti. Sus mantras ‘si es comparable, ya no es Bugatti’ y ‘nada es demasiado hermoso’ fueron un camino orientador para mí personalmente, así como para los equipos de diseño e ingeniería que buscaban crear la próxima era emocionante en la historia de los hiperdeportivos Bugatti”.

El nuevo hypercar está equipado con un flamante motor V16 desarrollado en alianza con Cosworth: tiene 8.3 litros de cilindrada y -a diferencia de los famosos W16 de las Veyron y Chiron- no tiene ningún tipo de turbocompresor. Es un motor naturalmente aspirado que entrega 1.000 caballos de potencia y 900 de torque, pero eso no es todo.

El Bugatti-Cosworth V16 está asociado a tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el trasero), que están alimentados por baterías de 24.6 kWh y que agregan 800 caballos de potencia de empuje. Cuando todo el conjunto trabaja de manera combinada se alcanza una entrega máxima de 1.800 cv y un torque que no fue informado oficialmente, pero que estaría fácilmente por encima de los 2.000 Nm.

En modo de manejo convencional, la Tourbillon alcanza una velocidad máxima de 380 km/h. Sin embargo, con la segunda llave (la famosa “Speed Key” que nació con la Veyron), el auto se configura para llegar a 445 km/h. Bugatti declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.0 segundos, y apenas 25 segundos para alcanzar los 400 km/h.

Todo esto con un conjunto que pesa 1.995 kilos y que tiene una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Dijo Rimac: “Sí, es una locura construir un nuevo motor V16, integrarlo con un nuevo paquete de baterías y motores eléctricos y tener un cuadro de instrumentos de relojería suizo y piezas de suspensión impresas en 3D y una consola central de cristal. Pero es lo que Ettore hubiera hecho, y es lo que hace que un Bugatti sea incomparable y atemporal. Sin ese tipo de ambición, se podría crear un gran hiperdeportivo, pero no se crearía un icono para la eternidad”.

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