Audi presentó su estrategia denominada 360 Factory y una de sus aristas prevé que para el año 2029 todas sus fabricas se encuentren en condiciones de producir autos eléctricos en consonancia con su plan de dejar de fabricar vehículos con motores de combustión interna para 2033.
La marca alemana ya ha anunciado que solamente lanzará autos eléctricos a partir de 2026 para acelerar su transición energética y esta decisión se enmarca en el plan estratégico Vorsprung 2030, que incluye la reconversión de sus fábricas hacia la electromovilidad.
De esta manera, todas las plantas de Audi estarán en condiciones de producir al menos un auto eléctrico para casi el final de la década. Actualmente, dos fábricas de la marca están fabricando vehículos impulsados 100% a batería: Böllinger Höfe y Bruselas. Se espera que esa lista se amplié el año que viene con la planta de Ingolstadt, Alemania con el Audi Q6 e-tron como vehículo abanderado.
Seguirán el mismo camino en los años subsiguientes las plantas de Neckarsulm, Alemania, San José Chiapa (México) y también Győr, en Hungría. Dependiendo de la ubicación, el ensamblaje de autos de combustión interna comenzará a eliminarse gradualmente a principios de la próxima década. Y esto no es casual: Europa, donde Audi es muy fuerte, fijó el año 2035 como límite para dejar de producir este tipo de vehículos.
«Paso a paso, estamos adecuando a todas nuestras plantas de cara al futuro. No queremos ningún proyecto aislado en cuanto a instalaciones sostenibles. En cambio, sí estamos invirtiendo en nuestras fábricas existentes para que terminen siendo tan eficientes y flexibles como los sitios de producción recién construidos» destacó Gerd Walker, miembro del Consejo de Producción y Logística de Audi.
Fuente: Motor1