Toda la Normativa de Junio 2020

Junto a las primeras instrucciones de julio, encontrate con un resumen de toda la normativa vinculada al régimen jurídico del automotor dictada durante el mes de junio pasado.

Conocé así el nuevo domicilio del Ente Cooperador A.C.A.R.A. en la C.A.B.A. (Circular D.R.S N° 11/20), la definición de Caso sospechoso de Covid19 que deberán atender los Registros (Circular D.N. N° 21/20) y el plazo de presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales año 2019 (Circular D.N. N° 22/20)

Se comunicó también a los Registros la detección de órdenes judiciales apócrifas en formatos digitales desde algunos juzgados del Dto. Judicial Avellaneda-Lanús (Circular D.A.N.J. N° 2/20) y el procedimiento a seguir en esos casos.

Se estableció asimismo que, a partir del 1 de Julio de 2020, los permisos de circulación de Motovehículos tendrían, durante la vigencia de la Emergencia Pública Sanitaria Ley N° 27.541, un plazo de vigencia de 30 días corridos (Disposición D.N. N° 115/20) y se solicitó a los Encargados e

Interventores que remitan al Área Pericias Caligráficas de la D.N.R.P.A al menos seis muestras de firmas completas y abreviadas con los correspondientes sellos aclaratorios del funcionario a cargo del Registro, así como de cada uno de los agentes autorizados a suscribir la documentación oficial (Circular D.A.N.J. N° 3/20)

Y recordemos que, ya sobre finales del mes, se mantuvo a la actividad registral como exceptuada del aislamiento, con un sistema de turnos y guardias mínimas (Decreto Decnu N° 576/20).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *