Terminal Zárate: Los Toyota GR Yaris desembarcaron en Argentina

Los Toyota GR Yaris en la Terminal Zárate. Fotos: Fercha.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, había anunciado que a fines de junio se lanzarían a la venta en la Argentina los nuevos deportivos de la marca japonesa, firmados por la división de competición Gazoo Racing: GR Yaris y GR Supra.

Sin embargo, la presentación se demoró y ahora está prevista para los próximos días. Esto no impidió que la logística de Toyota siga trabajando en el lanzamiento.

Las fotos que se publican acá pertenecen al paparazzo Fercha y fueron tomadas en la Terminal Zárate de Buenos Aires, donde llegó el primer embarque de GR Yaris para clientes. Hasta ahora, las unidades que había en el país eran para exhibiciones en los concesionarios especializados GR Garage.

La GR Factory de Japón asignó a la Argentina sólo 300 unidades del GR Yaris. Se trata de un hatchback deportivo para el Segmento B (chico), que fue desarrollado originalmente para cumplir con las homologaciones del Mundial de Rally. Sin embargo, las reglamentaciones del WRC cambiaron y encararon el camino de los híbridos, pero el GR Yaris llegó de todos modos a las calles.

El autito pesa sólo 1.360 kilos y tiene prestaciones explosivas: acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza los 230 km/h. El sistema de tracción integral tiene tres niveles de seteos, para variar el torque que se envía a cada eje, por medio de dos diferenciales Torsen de deslizamiento limitado.

El Toyota GR Yaris que ya se exhibió en el GR Garage Del Pilar (Buenos Aires).

Emanuel Pigoni, titular de GR Garage del Pilar, anunció en sus redes sociales que también se reservó una unidad para su colección privada. Y adelantó que para la Argentina sólo llegarán 300 unidades: “Toyota GR Yaris. En el mundo, 25 mil. 300 en Argentina”, informó Pigoni.

El precio de lista, según pudo saber Autoblog de diferentes fuentes extraoficiales, se ubicará un poco por debajo de los 55 mil dólares, al tipo de cambio oficial. ¿Es caro o barato? Estamos hablando, sin dudas, del Yaris más caro del mundo. Pero, al tipo de cambio oficial, es menos de lo que cuesta una pick-up Hilux SRX. Y es mucho más accesible de lo que costaba la coupé Toyota 86 de 200 caballos, que se despidió con precios de lista de hasta 88 mil dólares.

Daniel Herrero le prometió al cordobés José María “Pechito” López que será el primer propietario de un GR Yaris en Argentina. El piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia participó de manera activa del desarrollo y la puesta a punto en pista de este modelo fabricado en la nueva planta GR Factory de Japón.

La Noticia en Autoblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *