Tecnología: Volkswagen ya prueba las impresiones 3D en la producción de vehículos

La marca alemana desarrolló en conjunto con HP y GKN Powder Metallurgy una nueva tecnología que aumenta la productividad hasta en 50 veces en comparación con otros métodos de impresión 3D para la producción de piezas y autopartes sin tener que fabricar ni utilizar herramientas.

La tecnología de impresión 3D revolucionó por completo la industria: sus usos son tan variados como se lo propongan los ingenieros, desde la fabricación de prótesis en el sector de la salud, juguetes y por supuesto, autopartes. Aunque por el momento está en un nivel experimental, Volkswagen ya planea introducir la impresión 3D en las líneas de producción de sus vehículos en un futuro cercano.

En ese sentido la marca alemana es la primera en utilizar la tecnología HP Metal Jet, que simplifica y acelera la impresión metálica, aumentando la productividad hasta en 50 veces en comparación con otros métodos de impresión 3D.

Este sistema fue desarrollado junto con el fabricante de impresoras HP y el fabricante de componentes GKN Powder Metallurgy con la idea de implementarla próximamente en la industria automotriz. Su presentación se llevó a cabo en el International Manufacturing Technology Show (IMTS), realizado en Chicago, Estados Unidos.

Fuente: www.16valvulas.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *