Con nueve títulos del WRC en el bolsillo, la carrera de Sebastian Loeb dio varias vueltas, por circuitos, equipos, distintas disciplinas del automovilismo, y ahora comenzará una nueva etapa, esta vez en con el Puma del equipo M-Sport Ford, creado bajo el nuevo reglamento híbrido del Rally1.
Loeb se unirá a los pilotos Craig Breen (Irlanda), Adrien Fourmaux (Francia) y Gus Greensmith (Inglaterra) en el Rally de Montecarlo, fecha inaugural del certamen 2021. Tras la retirada de su “tradicional” navegante, Daniel Elena, su nueva guía será la también francesa Isabelle Galmiche
Loeb venía de un programa parcial de dos años con Hyundai Motorsport que culminó en 2020. El francés tiene ya 47 años y no gana en la categoría desde 2018, pero en M-Sport están confiados en su experiencia y velocidad, además de la capacidad para preparar a los nuevos talentos de la categoría.
El Rally de Mónaco no va a ser el primer encuentro del múltiple campeón con el Puma Rally1 ya que previamente realizó pruebas en España y Francia. Según Loeb, estos nuevos autos son bastantes similares a los usados por el WRC en 2017, tienen buena potencia y son equilibrados con el plus de tener que gestionar nuevos aspectos de la mecánica.
El nuevo Ford Puma marca un doble cambio en la especialidad, por un lado el óvalo se pasa a los crossover y por el otro estrena el reglamento Rally1 con mecánica híbrida que combina motor 1.6L turbo con uno eléctrico de 100 kW para picos de potencia de hasta 514 cv. La batería es de 3,9 kWh, se usará como extra de empuje en ciertas partes de los especiales y debería proveer 20 km de uso 100% eléctrico para enlaces en los parques de asistencia.
Fuente: Motor1