Noticia de «TN», 09/07/23
Nissan está desarrollando en Brasil la segunda generación del Kicks, según informó un medio del país vecino. El SUV del segmento B fue descubierto nuevamente, lo que anticipa las intenciones de la marca para la región.
Las imágenes espía muestran nuevamente a un prototipo con camuflaje que esconde la mayoría de sus líneas. Fueron publicadas por Auto+, que además anticipó algunas de las posibles características de la evolución.
Cambios técnicos
Una de las novedades más importantes de la nueva generación del Kicks regional sería la plataforma modular CMF-B, que es utilizada por modelos europeos y está preparada para recibir motorizaciones electrifcadas.
El mismo medio además anticipó que el SUV podría utilizar motores provenientes de Renault (ambas marcas pertenecen a la misma alianza, también integrada por Mitsubishi). Una de las posibilidades es el 1.0 con tres cilindros y turbo.
El pequeño propulsor sobrealimentado estará presente inicialmente en el futuro crossover del segmento B (basado en el Sandero) que la automotriz francesa lanzaría en Brasil en 2024. Se combinaría con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable.
En el país vecino también especulan con la presencia del motor 1.3 turbo (cuatro cilindros) que, en las Duster y Oroch, genera 163 CV y 270 Nm de torque y se combina con la misma caja CVT o la manual con seis velocidades (con la tracción 4×4).
En otra oportunidad, Autos Segros -también de Brasil- anticipó la presencia de la tecnología híbrida e-Power, que ya fue aplicada al Kicks actual tailandés y en el futuro podría llegar al modelo regional. Se destaca por tener un motor eléctrico para mover las ruedas y un naftero utilizado como generador de energía.
Evolución estética
El exterior del SUV está fuertemente camuflado para ocultar sus flamantes líneas. Sin embargo, algunas de sus características asoman y permiten imaginar los cambios que tendrá en comparación con el modelo actual.
Entre sus novedades, el próximo Kicks podría contar con un sector delantero con ópticas dobles al igual que la nueva generación del X-Trail que llegará este mes a la Argentina. Atrás tendría ópticas verticales junto al espacio para la patente en el portón.
Fuente: TN