Noticia de Motor1, 13/04/23
En 1991, Juan Manuel Fangio II (sobrino del Quíntuple) corrió la copa Jaguar Intercontinental Challenge con un Jaguar XJR-15. Se fabricaron apenas 52 unidades de este deportivo inglés, de los cuales apenas 18 tuvieron un historial deportivo. El auto fue fabricado por Tom Walkinshaw Racing, la compañía que creó los famosos Jaguar de Sport Prototipos en los años ’80. El lema del XJR-15 era: «Un auto de Le Mans, que se puede manejar en la calle».
Tiene un motor 12 cilindros y muchos puntos en común con el famoso McLaren F1: chasis en fibra de carbono, sin turbo y el mismo diseñador, Peter Stevens. Sobre el McLaren F1 no hay mucho que decir: es uno de los unicornios más codiciados por los coleccionistas en la actualidad.
¿Y el XJR-15 ex Fangio II? El rastro del auto se había perdido hasta el año pasado, hasta que finalmente logró ser localizado en Estados Unidos. Ahora este ejemplar saldrá a subasta en Inglaterra. Es el auto más importante del catálogo del Salon Privé London Concours de Vente, que se realizará del 20 al 22 de abril en Londres. Saldrá a la venta sin un precio base, aunque se estima que su valor podría rondar los dos millones de dólares. Teniendo en cuenta que un McLaren F1 hoy puede superar los 30 millones -y aún así no se sabe de ningún ejemplar a la venta oficial-, el XJR-15 de «Juanmanuelito» suena como una «verdadera ganga» (según la opinión del especialista Yoghurtu Nghé).
Fuente: Motor1